Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 03:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Nov 2018, 10:28 

Buenos días, en Garimba, zona de Guamasa, metidos en niebla y lluvia entre suave y moderada. Temperatura 13.8 y brisa de unos 3 a 6 km/h. anoche la mínima de mi estación fue de 9.2 grados.
Saludos a todos/as y que se de bien.

MensajePublicado: 15 Nov 2018, 10:31 
Estación validada
Estación validada

Exactamente compañero, ya llueve en muchas zonas de Tenerife. Incluso mi mujer me comentó que también lo hace por el Valle de Güímar.

Este time lapse me lo acaba de mandar mi mujer que lo grabo desde la terraza de mi casa donde se divisa una nube rotor a sotavento en los primeros segundos del vídeo.

MensajePublicado: 15 Nov 2018, 10:42 

Buenos días.

El frente ya ha llegado. LLueve en la laguna, chubascos en algunos momentos con cierta intesidad. Hace algo de viento y la temperatura sigue bajando con respecto a días atrás, ahora rondamos los 14-15ºC en la laguna [cold.gif]

Tiempo otoñal, para estar rodeado de un vaso vino, unas castañitas, un buen plato de garbanzas jeje (smiglest58)

Vaya fotos del amanecer de hoy [bash.gif]

Saludos.

Instagram

MensajePublicado: 15 Nov 2018, 10:59 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas.

Voy subiendo en tranvía y llueve también por la capital y área metropolitana de Tenerife. Hacia La Laguna, Anaga y la dorsal está todo bien trancado por las cortinas de precipitación.Sopla algo de viento y se nota el fresquete.

Saludos.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 15 Nov 2018, 11:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Pues si, ya entró el frente por el norte de TF y de momento deja 8.8 mm por Barroso con intensidad moderada, mientras que por Santa Úrsula empieza a marcar ahora los primros 0.6 mm...je. Las bases bastante bajas y con niebla a nivel de la autopista, y se ha llegado casi a los 50 km/h por Santa Úrsula antes de entrar el frente... [blink2.gif]

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 15 Nov 2018, 11:58 
Estación validada
Estación validada

Creo que el balance de las lluvias registradas en Tenerife hasta el momento (12:00h) con el paso del primer frente esta semana, va de acuerdo a las previsiones. jeje... Un nuevo frente de lluvias se está formando en el Atlántico, justamente al Oeste y Norte de las islas Azores y atacará al archipiélago de Oeste a Este desde la próxima madrugada del Viernes al Sábado...Seguiremos pendientes...

La Esperanza(TF) 11.4 mm
Barroso,La Orotava(TF) 6.8 mm
La Fariña,La Orotava(TF) 3.6 mm
MeteolaMatanza(TF) 3.6 mm
Las Candias,La Orotava(TF) 2.4 mm
Los Andenes,La Laguna(TF) 2.2 mm
La Orotava, Salesianos(TF) 2.2 mm
El Mayorazgo, La Orotava(TF) 2.2 mm
Santa Ursula(TF) 1.6 mm
La Gallega(TF) 1.6 mm

Como ya sabemos a primera hora de la mañana, el frente se encamina de Oeste a Este por todo el archipiélago. Una pequeña línea de inestabilidad poco extensa y poco activa pero que de momento está dejando "buenos registros" en el Norte Tenerife según avanza por el tercio occidental del archipiélago.

Lluvia por el Norte de Tenerife.......

Imagen

MensajePublicado: 15 Nov 2018, 12:41 
Estación validada
Estación validada

Ya tenemos aviso Naranja por mala mar de fondo para este Sábado... Ya lo íbamos comentando en este hilo que dejo a continuación, que podríamos tener el primer temporal de importancia de mala mar de fondo de la temporada en Canarias este fin de semana....Atentos también a esos vientos del NO que se podría registrar este Sábado en el Area-metropolitana. Posiblemente se supere los 70km/h.... Estos vientos le tenía yo un nombre cuando vivia en La Cuesta, "VIENTOS LAGUNEROS" de componente Noroeste, suelen venir acompañada de lluvias y bonitos Arcoiris....

:arrow: Estado de la mar-Seguimiento
:arrow: Información más detallada de La Aemet

Dejo la evolución del frente por aquí, donde ya se observa como va tocando las "puertas" de las islas Orientales....Pequeña baja situada en estos momentos al Este-Nordeste de la isla de Madeira, que es donde ahora mismo se están registrando algún que otro foco tormentoso....

Imagen

MensajePublicado: 15 Nov 2018, 13:26 

Que buena temporada tenemos por lo menos en el norte de las islas. Otra regada más acompañado de temperaturas bastantes frescas.

Por el norte de Tenerife el frente es casi historia, parece que aunque las predicciones habían aflojado bastante, este frente es menos activo que el de días pasados que también estaba en disipación.

MensajePublicado: 15 Nov 2018, 14:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Pues si, ya se abren claros y el frente no dejó demasiado, aunque tampoco se esperaba...je. Pero bueno, vamos sumando y con el del finde que puede ser más productivo ya Noviembre tendrá unos acumulados aceptables por lo menos por los nortes de las islas...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 15 Nov 2018, 15:11 
Estación validada
Estación validada

Niebla escribió:
aunque tampoco se esperaba...je. Pero bueno, vamos sumando y con el del finde que puede ser más productivo ...

El frente a vista del Satélite ya se observaba desde ayer Miércoles que no era convectivo ni tan activo...Pero sinceramente Mingo, yo si es verdad que esperaba que este primer frente nos cruzaría de Oeste a Este mucho más lento, y ese relieve Norte retuviera mucho más la humedad, pero no ha sido así, tenemos mucho vientos en altura, más de lo que yo esperaba....

En Izaña ya tenemos rachas de viento cercanas a los 100km/h. En el Puertito tenemos vientos del Sur cercanos a los 30km/h, lo que no ayudado a que se desarrollen convergencias importantes, Una pena.. Tenemos mucha nubosidad de evolución sobre el Valle, pero se disipan rápidamente debido al viento reinante en altura y medianías....

El frente sobre las islas Orientales-Llueve en Famara Lanzarote....

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC