Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 22:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Oct 2018, 11:29 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
El Puertito de Güímar fue donde pasé todos los veranos de mi infancia en casa de mis abuelos y lo conosco bien. El pueblo ha crecido tanto que si ahora te parece tranquilo Iván imaginate hace 20 años. Lo llamaban el "Muertito de Güímar" con eso te digo todo jajaja!!

Solo se animaba en verano pero ahora ha dado un cambio espectacular y se vive muy bien ahí. Mi hermana vive cerquita en la Caleta. Lo peor de esa zona es el viento que a veces es un poco insoportable.

A mi también me gusta mucho el mar pero para vivir prefiero más el clima de interior y aunque en La Cuesta en mitad de la ciudad se está genial con todo cerca y un clima intermedio para mí la paz, el aire puro y tener un bosque cómo el de La Esperanza a un paso de casa es impagable. Aunque eso sí reconozco que es un cambio grande y al frío no te acostumbras solo te adaptas jejeje!! Pero bueno habiendo chimenea y leña pues pa' lante!!

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 13 Oct 2018, 13:39 
Estación validada
Estación validada

Vaya no lo sabía Marcos, me alegro mucho. Al que le guste la tranquilidad como a mi, el mar y estar fuera de sitios turísticos, para mi el Puertito es la mejor elección je

Otra cosa, no vayan a pensar ahora si le da por llover esta madrugada y mañana por esos Nortes es que viene Leslie ehh. Que ya veo a más de unos en las redes sociales comentando que mañana vienen los restos del Huracán.... Señores, es tan solo restos de nubosidad de un frente que tenemos pasando por el norte y restos de nubes que vienen tras Leslie. Así que...

Me encuentro en Santa Cruz y comienza a nublarse

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 13 Oct 2018, 14:20 
Estación validada
Estación validada

Desde la autopista estoy observando señales donde podría cambiar el tiempo, y es la "barra de nubes" que asoman por las crestas de las montañas que se encuentra entre Arafo y la dorsal de La Esperanza. Una "barra de nubes" que siempre que la veo ahí, me indica que el viento va aumentar por todo el Area-metropolitana , Añaza y posiblemente Güimar, donde la mayoría de veces viene acompañada de lluvia.

"Barra de nubes en la dorsal" Señales de cambios y aumento de viento en las próximas horas..

MensajePublicado: 13 Oct 2018, 14:42 

Exacto Iván el viento ha arreciado y ha habido un aumento de nubosidad durante la mañana, aunque la verdad es que a estas horas el día se ha vuelto a despejar por La Esperanza y ya no es tan apreciable esa barra de nubes tras las montañas que comentas.

Esa es otra de las cosas que más me sorprende de esta zona, los continuos cambios que se registran durante el día en los que te llueve, hace sol, calor, frío, se mete viento, se quita, aparece neblina, se despeja y todo en 24 horas. [blink2.gif]

MensajePublicado: 13 Oct 2018, 15:03 
Estación validada
Estación validada

Buena Info Marcos!

Y yo pregunto.. ¿Donde están los avisos por mala mar de La Aemet? Agüita el Oleaje que hay al Oeste de La Palma. La olas está llegando casi al paseo de Tazacorte.. Me comentaron ahora por el móvil un amigo que tambien hay oleaje en Bajamar Norte de Tenerife, y que empeoró de repente y que cogió a mucha gente por sorpresa.

La mar comienza a estar revuelta. Mucha precaución. Y sin avisos. Muy mal por parte de La Aemet, cuando se sabía que iba a empeorar la mar de fondo. Dejo imágen de Tazacorte.

Imagen

MensajePublicado: 13 Oct 2018, 15:47 

Luego pasan las desgracias y ponen los avisos a toro pasado. Lo lógico teniendo un huracán pasando tan cerca del archipiélago es como mínimo pongan algún aviso por mala mar, pero claro como ahora se va para la península toda la atención se centra allí.

MensajePublicado: 13 Oct 2018, 15:59 
Estación validada
Estación validada

Yo no sé si es que la gente está muy mal informada, o simplemente nos están informado mal. Yo y muchos de nosotros sabíamos antemano, que el estado de la mar iba a empeorar hoy Sábado. Conozco bien esa playa de Tazacorte, me he bañado ahí, y desde luego que con esas olas a nadie se le ocurriria echarse un chapuzón con este oleaje.

Calculo a ojo, olas de 3 a 4 metros en el Oeste Palmero. "Resaca de Leislie"

Imagen

Observen como es esta playa sin oleaje, y comparen con la otra imagen de hoy Sábado las personas que hay en la playa, y vean lo enorme que puede ser una ola de esas de hoy si pillara para una persona...

Imagen

MensajePublicado: 13 Oct 2018, 16:25 
Estación validada
Estación validada

Comentar que asoman cortinas de agua por el Nor-Oeste palmero. Dejo un vídeo del Oleaje en Bajamar hace un rato que grabé. Como podrán comprobar la mar está muy revuelta...

MensajePublicado: 13 Oct 2018, 17:18 
Estación validada
Estación validada

Leslie pasa de largo sin dejar grandes estragos en Madeira. Solo se han caído algún que otro árbol debido a las rachas de viento provocado por el "Huracán" que ha pasado por el Norte de ese archipiélago. También el mar ha estado muy complicada por ese archipiélago. Observen esta fotografía de Nelita Jesus da Silva sacada en Porto Moniz, NO de Madeira esta mañana.

MensajePublicado: 13 Oct 2018, 17:39 
Estación validada
Estación validada

Preciosas e impantantes imagenes nos llega desde Madeira con ese Oleaje que afectó a ese archipiélago.

:arrow: Vídeo - Leslie afectando a Madeira

:arrow: Fuente: Más fotos de Oleaje en Madeiria.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC