Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 15 Jun 2024, 21:41

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 10:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Yo estoy de acuerdo con iván, hubiera metido un aviso naranja por vientos. Es que sigo sin entender como siguen haciendo las cosas parece que al revés. No me extrañaría que a lo largo de la tarde lo cambien porque solo ver las palmeras como se tambalean ya indica la fuerza que va a tener el viento cuando nos llegue el frente de la borrasca.

En la laguna el cielo se ha cubierto de nubes bajas y empieza a soplar alguna que otra racha de viento.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 10:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Claro que si Eduardo, y toda la isla Baja, el Este Palmero etc...

Puertito de Güimar escribió:
Por el Puertito llueve sin tener ni una sola nube encima de este pueblo costero jeje... ¿Que quiere decir esto?.... Que las fuertes rachas de viento atraen por el aire esas gotas de agua que caen mucho más al Sur que esta zona, unos varios kilometros más al Sur se encuentran las nubes je. Imaginense la ventolera que hay por esa alturas.. je


Aquí la muestra de lo que les comento....... jaja


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 27 Feb 2018, 10:34, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 10:33 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
hay ventolera por aquí tambien....menos mal que no he puesto la ropa a lavar, sino, me la encuentro en casa del vecino.....


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 11:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Según pasan las horas el viento sigue aumentando por el Puertito, sigue lloviendo de forma muy débil, caen tan solo "posmita", racha de viento hasta el momento por el Puertito, 60km/h. En la zona de Izaña, racha máxima hasta el momento, 116km/h.....

:arrow: Oleaje importante en el Oeste Palmero


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 27 Feb 2018, 11:24, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 11:21 
Desconectado

Registrado: 18 Feb 2005, 09:32
Mensajes: 70
Ubicación: El Cardonal - La Laguna -Tenerife )
Postee por error en el otro topic, como comentaba por El Cardonal hace una ventolera tremenda desde hace 1 hora mas o menos, da la impresión de que el viento es mas fuerte que el domingo.
Saludos!

_________________
Saludos, José Luis


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 11:24 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
Naranja por vientos y mala mar. Se ve que escucharon nuestras plegarias. (ataisd4) (ataisd4) (ataisd4) (ataisd4)

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=mna


Saludos

_________________
I love Meteorología


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 11:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
ppppp escribió:
Naranja por vientos y mala mar. Se ve que escucharon nuestras plegarias. (ataisd4) (ataisd4) (ataisd4) (ataisd4)


Gracias campeón por compartirlo. Era de esperar.....

Ya tenemos el frente tocando las islas de Madeira, y ahora mismo lo tenemos en el Oeste de nuestro archipiélago, a cientos de kilómetros de las costas palmeras.... Que pena que ese aporte de aire frío en altura nos quede mucho más al Norte, sobre las Azores, porque el desprendimiento es importante embolsamiento de aire frío a 5.500m de altitud, dando lugar al proceso de profundización y convectividad de las nubes alrededor del centro....... Por cierto, el centro de la baja, se ha desplazado algo más al Sur en esta últimas horas....

Frente a la vista, eso si, poco convectivo... más bien nubes bajas a nuestro Oeste...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 11:57 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2243
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, vientos moderados-fuertes del SW por el Médano (55 km/H Aerop. TFS), y nubosidad baja hacia las medianías. Sobre las 10:00 iba por la autopista y entre El Escobonal y Arico llovía moderado por algunos tramos.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 13:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por mi zona el viento también ha ido aumentando aunque de momento no llega a los 50km/h. Los cielos siguen muy nubosos y por Anaga las bases se ven muy oscuras pero de momento no llueve.

Desde la parte alta de la capital el mar se aprecia muy rizado y con abundante oleaje.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 13:34 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2243
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
En la estación Aemet del Centro de Visitantes de La Caldera en El Paso ya llevan 14 mm por nubosidad prefrontal (dentro de La Caldera los acumulados deben ser mayores). En muchos puntos de medianías y cumbres las rachas están próximas a los 100 Km/h, destacando los 84 km/h en costa en el aeropuerto palmero.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España