Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 17 Jun 2024, 00:09

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Feb 2018, 16:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Sin duda, el frío, el viento y la lluvia sigue dando que hablar en gran parte del archipiélago... Los efectos la "vaguada fría" ya se está dejando notar en varios puntos del archipiélago, donde nos está entrando nubosidad en forma de "células" e inestables por el N-NO de la islas....

Elvenqueen escribió:
Aguaceros intermitentes en la zona de El Mayorazgo en Santa Cruz.


Efectivamente, también Añaza y Radazul donde me pillo conduciendo cuando regresaba al Puertito desde Santa Cruz.

Desde Candelaria hacia Radazul ahora mismo...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Feb 2018, 16:48 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2011, 18:55
Mensajes: 669
Ubicación: Costa Norte de Gran Canaria (arucas)
Temporal duro de viento ahora con lluvia moderada. El viento es fuerte con la lluvia [blink2.gif]


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Feb 2018, 17:01 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Según los avisos lanzados por Aemet, la isla de Lanzarote y Fuerteventura tiene aviso amarillo por Tormentas. ¿Ese aviso es nuevo?, es la primera vez que lo veo.

:arrow: Aviso por Tormenta

Justo al Nordeste de la isla Lanzarote tenemos toda esa nubosidad mas compacta, comienza a dar giros la NUBOSIDAD, sin apenas desplazamiento, muy característicos de las VAGUADAS. Esta se irá desplazando muy lentamente hacia el Este, adentrándose en el continente africano en las próximas 24h. Durante toda esta jornada de hoy y mañana y se extenderá este episodio de inestabilidad por todas las islas, pero será esta noche y en la madrugada , cuando mas cercanía esperamos que tenga con las islas, instaurándose la baja presión en superficie...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Feb 2018, 17:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
En la laguna hace un viento gélido y vuelve otra vez a amenazar con algún buen chubasco, la temperatura de unos 10º pero la sensación es mucho menor con la ventolera [cold.gif]

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Feb 2018, 17:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Eduardo Var escribió:
En la laguna hace un viento gélido y vuelve otra vez a amenazar con algún buen chubasco [cold.gif]


Chubascos moderado con viento que descienden de cumbre a costa es el que me pilló a mi en la autopista del Sur altura Radazul hace un rato. Que siga lloviendo que hace falta.



_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Feb 2018, 17:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Ahora mismo, viendo los datos de la estación de izaña: viento de 99km/h con racha máxima de 129km/h y temperatura de -1,7ºC. Saca la cometaa !!!

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Última edición por Eduardo Var el 07 Feb 2018, 17:18, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 07 Feb 2018, 17:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
El viento ha ido incrementándose y sopla con fuerza por mi zona con rachas cercanas a los 70km/h. Todos los objetos que no están bien sujetos los oigo caer o dar golpes ya por las azoteas y terrazas cercanas. Además caen contundentes e intermitentes chaparrones de gota gruesa. La cosa parece se pone seria.

En el Teide con esa temperatura y ese viento Eduardo seguro que hay ya ventiscas de nieve. [cold.gif]

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Feb 2018, 17:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Está empezando a meterse un temporal de viento helado en la laguna ahora mismo.

Edito: webcam en directo ahora mismo desde el hotel isora en el sur. Se puede apreciar la ventolera que hay.

http://www.skylinewebcams.com/es/webcam/espana/canarias/santa-cruz-de-tenerife/gran-melia-infinity.html

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Feb 2018, 18:03 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 10 Feb 2005, 23:48
Mensajes: 2867
Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Buenas, la verdad es que la tarde por la capital grancanaria está desapacible, viento racheado, zarpazos de lluvia a cada momento, a veces más persistentes, y una temperatura bastante baja. Para quedarse en casa básicamente.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Feb 2018, 18:05 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2243
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Brisas del sureste y claros predominantes a las nubes por El Médano. Hacia la cumbre del E-SE de la isla se ven algunas cortinas de agua pasajeras. Adjunto mapas de superficie y altura, con el núcleo frío de la vaguada a pocos Km de Lanzarote.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España