Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 19:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Nov 2017, 16:14 
Estación validada
Estación validada

Por el Puertito de Güimar más de lo mismo, aunque hay una pequeña novedad y es que de nuevo se están formando nubes de evolución diurna a nivel bajo sobre el Valle de Güimar y toda la dorsal. También la nubosidad alta va en aumento.Yo creo que ya tenemos que agarrarnos a las imagenes del Sat, las cartas de los modelos ya están echadas, por lo tanto creo que ha quedado todo dicho que yo sepa en el estupendo hilo de analisis de la situación que abierto Aquior. A ver si le ponemos un nombre a nuestra amiga borrasca je .

Como había comentado en el otro hilo, la baja atlántica comienza interactuar con la masa húmeda y nubosa de aire de origen tropical. Esta succionando nubosidad desde latitudes muy bajas, desde las islas de Cabo Verde.

Que bonita se le ve, es enorme. Preciosa!! El frente se está regenerando y recargando las pilas.... je

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 23 Nov 2017, 17:14 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Por El Médano despejado y vientos flojos-moderados de componente S-SW. Hacia el oeste, tras la Montaña de Guaza vislumbro la nubosidad baja y cumuliforme que está afectando a las islas occidentales. Datos precipitación AEMET (mm):

Puntagorda .................................. 6.2
Tijarafe .................................. 3.8
Hierro Aeropuerto........................... 2.2

MensajePublicado: 23 Nov 2017, 17:51 
Estación validada
Estación validada

Vamos a esperar ver como va entrando la borrasca y no adelantemos acontecimientos, lo digo por mi también. Yo creo que hay que ir poco a poco. He visto situaciones como estas, y luego no cae lo provisto. Siendo cautos podemos afirmar que existen considerables dudas acerca de lo que sucederá este Sábado en cuanto a lluvia se refiere... Yo podría "asegurar" que vamos a tener viento y oleaje, pero nunca sabremos la intensidad a día de hoy de como descargará todas esas nubes sobre nuestro archipiélago. Para mi es todo una incógnita. Y les aseguro que no estoy pesimista y tengo claro que diversión está asegurada, al menos por mi parte....

La borrasca comienza a dejar huella fuera de nuestra islas. Las islas Azores están bajo el Aviso Naranja, incluso una señora ha sido golpeada por descarga eléctrica en Ponta Delgada.

:arrow: Noticia Azores

MensajePublicado: 23 Nov 2017, 18:08 
Estación validada
Estación validada

Si observamos las imágenes del Satelite que dejé anteriormente , vemos claramente como por ese archipiélago a comenzado a entrar un tren convectivo que se ha dejado sentir al inicio de la tarde de este Jueves, provocando daños en comunicaciones en esa isla, cuentan en este diario que hubo dos pequeñas inundaciones en las calles de la baja punta delgadense, resultantes de la fuerte lluvia que también se registró.

:arrow: Tormentas en las islas Azores

MensajePublicado: 23 Nov 2017, 18:31 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Se nota que en Azores no tienen problemas de sequía. En la foto se ve todo verdito. Que envidia.

Pues no sé pero recordando situaciones del sur por mi área creo que aparte de algún chubasco lo más relevante que habrá será viento y nieblas propiciadas por la humedad y las nubes con bases bajas que suelen estancarse en Anaga y Los Campitos entre los 200 y 300 msnm.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 23 Nov 2017, 19:13 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
Se nota que en Azores no tienen problemas de sequía. En la foto se ve todo verdito. Que envidia.

No tengo información de las lluvias caídas por esa isla, pero si ha llovido algo, no creo que haya llovido como otros años en ese archipiélago. Donde se está notado la escasez de lluvia este año es en las islas de Madeira al igual que nuestro archipiélago. El nivel de precipitación en el mes se Octubre ha sido muy bajo, incluso la temperatura del aire batió récord. Por cierto! La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) emitió este Jueves una alerta por posibilidad de inundaciones en Madeira. Se espera al igual que la isla de La Palma, lluvia puntualmente fuerte, acompañada de ráfagas de viento en el orden de los 75 y 85km/h. También hay posibilidad de tormenta en ese archipiélago asociada a aguaceros", eso es lo que dice el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA).

Me despido hasta mañana chicos, con la animación de las borrasca a nuestro NO, donde estoy observando actualmente como se está formando un tren convectivo al SO de Canarias, aún muy lejos de las islas occidentales. Buenas noches.

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 23 Nov 2017, 19:19, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 23 Nov 2017, 19:18 

Chubasco moderado de muy corta duracion en VGR

MensajePublicado: 23 Nov 2017, 23:55 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por mi zona ha estado entrando nubosidad más baja aunque de momento sin consecuencias. Ambiente fresco con 16°C y poco viento. Buenas noches.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC