Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 23:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Nov 2017, 22:11 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Como viene sucediendo últimamente, hay muy poco consenso entre las salidas del GFS y ECMWF, incluso a corto plazo, a 72 h vista el europeo nos citua la baja "pseudo-tropical" justo a nuestro oeste, el GFS la sitúa mas al norte sin apenas reflejo en superficie.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Nov 2017, 22:48 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
No sé pero pareciera que cada vez que hay un intento de que se nos acerque algo de agua el tiempo africano se nos echa encima. No sé si es casualidad o qué, pero da que pensar. En este portal dan un 70% de posibilidades de que nos llegue algo incluso hablan de temporal. Quizá sea precipitarse demasiado pero ojalá acierten :

http://www.canariasenred.com/prediccion-especial-el-tiempo-en-canarias-posible-temporal-lluvias-viento-tormentas-y-granizo/

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 20 Nov 2017, 06:21 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
No sé pero pareciera que cada vez que hay un intento de que se nos acerque algo de agua el tiempo africano se nos echa encima. No sé si es casualidad o qué...

El problema es lo que comenté ayer Domingo en este hilo, es que ya no hay un debilitamiento de la dorsal africana para que avance de los sistemas frontales y bajas presiones más allá de las islas occidentales...Ni quiere debilitarse ni tampoco se desplaza más hacia el interior Norte de África..... Este es uno de los problemas, y por este motivo casi nunca me aventuro a dar una predicción presisa..., la dorsal africana me dan pánico, porque lo único que suele dejar es tiempo africano tal y como ya indica el Gfs, vientos del Sureste Sahariano.

Martes Gfs-Dorsal africana.

MensajePublicado: 20 Nov 2017, 07:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Salida muy mala de los modelos. Dorsal, vientos del E y calimas. Todo se quedaría al W. Esperemos las siguientes salidas.

MensajePublicado: 20 Nov 2017, 08:52 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Lo mejor es no esperar nada. Ignorar los modelos. Pensar que tendremos calor y calima. Si algo nos ha demostrado el tiempo en Canarias es que cuando la cosa no se está clara, apostar por el "buen" tiempo es siempre lo más acertado.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 20 Nov 2017, 10:35 
Estación validada
Estación validada

Y lo peor de todo es, que a "largo plazo", me refiero al Jueves y el Viernes la dorsal seguirá metiendo la cuña.... Fuerte desgracia dios mio, parecía intuirse un cambio a nivel general a partir de este Martes, pero poco a poco en las últimas salidas se ha desvanecido algo la cosa, que desesperación!!. Ahora mismo, salvo algunas nubes bajas y medias por el Oeste de la islas, con sus típicas gotas, no espero nada para este Martes y Miércoles hasta el momento, de resto el típico tiempo de Pos-Verano que a mi personalmente me desagrada, porque me resulta un alargamiento del Verano innecesario.....

La dorsal africana sigue estando fuerte un año más, mete sus isobaras bajas hacia nuestro archipiélago y no hay borrascas cercanas y frentes que puedan aprovechar entrar por el Oeste de nuestro archipiélago. Esas volutas frías atlánticas que descienden de latitudes altas casi siempre se quedan a nuestro Oeste. Que llueva ya por dios!!!

Por el Puertito ya se está notando un tiempo "cálido" y seco. Estos son los vientos actuales en Spf.

MensajePublicado: 20 Nov 2017, 13:18 

https://www.fnmoc.navy.mil/wxmap_cgi/dy ... urope2.gif
Buenos días. Adjunto la imagen de la última salida del Navi.mil que sigue viendo actividad positiva sobre Canarias para el fin de semana. Ya nos irán contando, los que saben, de la evolución de nuestra atmósfera. Un saludo

MensajePublicado: 20 Nov 2017, 14:45 

Buenas tardes,
Una pregunta para los expertos. ¿Esos posibles cambios llegaran a las islas mas islas orientales LZ y FTV? ¿ O nos quedaremos viéndolas venir como tantas veces? :roll:

MensajePublicado: 20 Nov 2017, 14:52 
Estación validada
Estación validada

Iván, aún no sabemos a pocas horas vistas si va afectar a las islas occidentales, imagínate, mucho menos posibilidades tendrán las islas más Orientales.... Como ya hemos dicho, todo depende de la dorsal africana. A ver que tal salen las próximas salidas de los modelos... ''Incertidumbre'' total...

Esta tarde dejó unos mapas con más tiempo.

MensajePublicado: 20 Nov 2017, 15:23 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Ojo, con todas las miradas puestas en los mapas de presión, precipitación. etc. se está pasando por alto un meteoro con potencial de riesgo como son las barajadas con vientos del SE. Para mañana el Harmonie prevé rachas de 80 km/h en zonas favorecidas, como el Valle de la Orotava y la comarca de Acentejo en Tenerife. Por lo que he aprendido en este foro en estos años de seguimiento es la capacidad que tiene este viento de acelerarse en dichas zonas, en muchas ocasiones cuando el umbral de vientos esperado era muchísimo menor. No se que opinan los foreros del norte que conocen mejor la meteo local.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC