Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 21:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Feb 2017, 10:54 

Ha llovido desde las 09:00 horas en Valle Gran Rey, primero de forma debil a moderado,
y sigue lloviendo - ahora de forma moderado a fuerte con la visibilidad MUY reducida por
la lluvia. (coak) (coak) (coak)

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 10:57 
Estación validada
Estación validada

Tener avisos amarillos en nuestras islas, no implica riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta..., por lo que mucha gente se lo puede tomar "en serio" y otras muchas ni le hace caso....... Yo sigo pensando y vuelvo a repetir, que con tantos avisos y colores decretados por La Agencia Estatal de Meteorología y tantas alertas y pre-alerta lanzados por los gobiernos, confunden a mucha gente. Yo creo que deberíamos volver a lo antiguo, me refiero que solo deberían lanzarse un aviso a la población. ALERTA AMARILLA y ALERTA ROJA. Así de simple. Y dejarse de tantos avisos de colores y tanta PRE.

Tras una mañana algo revuelta por La Cuesta, las precipitaciones hacen acto de presencia por estos lares, aunque eso si muy débilmente, pero si lo suficiente para dejar todo mojado. Esta mañana viendo una de la webcam´s que hay instalada de Izaña, me doy cuenta que por aquí arriba se ha formado un pequeño embudo en la cumbre, o al menos eso me lo parece je

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 11:17 
Estación validada
Estación validada

A ver si se va animando la cosa por esta isla. De momento estos son los registros de las estaciones que tenemos subida a la Acanmet que están validadas por la COMA.

San Pedro, La Palma - 36.6mm
Arure, Valle Gran Rey, La Gomera - 3.8mm
Arico (TF) - Tenerife - 0.4mm
La Florida del sur, Arona, Tenerife - 0.2mm

Por La Cuesta continúa lloviendo, pero como digo muy débilmente, con decir que aún el balancín del pluviómetro no ha dado vuelco lo digo todo. Esta madrugada y durante la madrugada, se formó sobre el Teide una preciosa Lenticular y sombrero. Iba a subir a fotografiarlo con un amigo, pero al final opte por subir. Se ha formado de madrugada, como sé podrá comprobar.

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 11:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Llueve en Los Andenes. 1,2mm a 11mm/h.

Se está haciendo una interpretación errónea de los avisos. Un aviso de nivel amarillo implica un fenómeno no habitual que implica vigilancia para la realización de ciertas actividades. Lo que pasa es que los aficionados nos creemos que con un aviso de 15mm/h como hoy, pueden caernos 80mm a lo largo del día cuando no será así. Una cosa es lo que oficialmente es un aviso para la gestión de la PC y otra es lo que queramos o creamos.

EDITO: Arrecia. 16,4mm/h.

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 11:46 
Estación validada
Estación validada

Yo no recuerdo de niño ver nunca tantos avisos lanzado por INM, como lo está haciendo ahora la nueva Aemet con cualquier situación meteorologica, y mira que llovía antes más que ahora.. Desde mi punto de vista se pasan un poco. Por cualquier situación meteorologica, ya lanzan avisos. No sé si estarán de acuerdo, pero es lo que pienso. De todas formas dejo por aquí la interpretación de los Avisos por La Aemet:

:arrow: AEMET AYUDA

Por La Cuesta el balacín del pluvio parece animarse, 1mm de momento. Ahora ya no llueve.

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 12:29 

Hola, buenas casi tardes ya...
Me encuentro en Alcala y lleva algo mas de 1 hora lloviendo bien.
Saludos!

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 12:34 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas. Vuelve a llover por aquí donde se intercalan momentos de lloviznas con gotas algo más formadas.

Creo que a esto tampoco ayuda mucho el rifi rafe de " será pasajero, no será duradero, se despeja, no se despeja, etc, etc...porque al final la gente que entre aquí para informarse saldrá más liada. Por supuesto cada uno tiene su oponión pero la información no puede ni debe ser contradictoria solo por llevar la contraria. Los datos son los que son y digo yo que es lo que cuenta independientemente de las libres interpretaciones.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 12:50 
Estación validada
Estación validada

Aunque por mi zona llueve a ratos débilmente, la cosa me está gustando, dado que al menos se están mojando esas zonas del Sur donde tan faltita de agua hacia, independientemente de los "pobres o muchos" registros pluviometros.... La Cuesta ya suma 1.6mm.

Valverde, El Hierro (EH) 7.4 mm
Arure, Valle Gran Rey(LG) 6.4 mm
Los Andenes,La Laguna(TF) 2.8 mm
La Gallega(TF) 2.4 mm
La Cuesta,La Laguna(TF) 1.6 mm
Los Realejos,IES Cruz Santa(TF) 1.5 mm
Vallehermoso(LG) 0.8 mm
Barroso,La Orotava(TF) 0.4 mm
La Matanza de Acentejo(TF) 0.2 mm
Villariba, La Orotava(TF) 0.2 mm
Santa Ursula(TF) 0.2 mm
San Vicente, Los Realejos(TF) 0.2 mm
Las Candias,La Orotava(TF) 0.2

La isla de La Palma como comenté anteriormente ya la inestabilidad se habla de agua pasada.......Mientras nuestra isla de Tenerife, aún le quedan "unas horitas" de lluvia por repartir.

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 13:03 

Lluvia moderada por Playa de las Americas ahora mismo, que lujo!!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 13:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El barranco de las Angustias vuelve a llevar agua, asi como otros de la zona W como el de
Adjunto:
IMG-20170215-WA0020.jpg
Tenisca.
Adjunto:
IMG-20170215-WA0031.jpg

La foto desde el mirador es de Omar Rguez

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Última edición por Rober el 15 Feb 2017, 13:08, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC