Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 18:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Ene 2017, 12:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Partiendo de la base del GFS que es el modelo que tiene los productos visibles y gratuitos podemos deducir:

-Sistema frontal frío en estado de frontólisis
-Trae una zona de bastante vorticidad -forzamiento dinámico reforzado-
-Inyección débil de agua precipitable del NW, perpendicular al Valle de La Orotava y todo el norte de Tenerife.
-Niveles de humedad en 700hPa en torno al 60%
-Chorro en niveles bajos (recordar situaciones similares)

En definitiva, situación muy curiosa que puede derivar en tiempo adverso.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Ene 2017, 12:46 
Estación validada
Estación validada

Niebla escribió:
A ver si los más expertos se animan a dar su opinión.. :roll:

Lo importante para mi no es que den opiniones los expertos Mingo, aquí desde mi punto de vista hay cabida para curiosos, estudiantes, conocedores expertos y no expertos. Lo importante es participar y todos y absolutamente todos, den su opinión que el foro está un poco apagado.... Cada opinión será bien recibida, al menos yo lo agradezco que se anime la gente.

MensajePublicado: 30 Ene 2017, 13:43 

Hola buenas tardes.

Muy buenos apuntes Meteotinerfeño ya que son las principales cosas que se darán mañana.

En cuanto a comparaciones con la situación del día 24 de diciembre de 2012. Analizando un poco por encima una de las cosas que puede ser distinta a aquello es la cizalladura que ese día parecía disminuir con la altura. En este caso parece casi unidirireccional y aumentar con la altura lo que puede impedir ese movimiento que se dio en el valle aquel día en la atmósfera.

A favor es que parece que tendremos esas condiciones que comenta el compañero con un máximo de vorticidad sobre las islas generando bastante forzamiento dinámico y que parece coincidir con esa inyección de agua precipitable (mapa). Los niveles húmedos son destacados en superficie y se reducen bastante a partir de los 700 hpa. Lo que me hace pensar en topes nubosos que no superen los 3000-3500 metros y que en niveles más bajos la atmósfera estará bastante saturada, analizando los mapas húmedos en estratos inferiores así como los sondeos previstos.

En cuanto a situaciones pasadas creo recordar que ese día del 24 donde el sinóptico era bastante parecido al previsto para mañana el hirlam de alta resolución intuyo la situación aunque la subestimo. Por lo tanto, pendientes a este modelo y otros modelos mesoescalares como wrf. También al twitter de Aemet canarias haber si nos cuelgan algún mapa del Harmonie.

Un saludo.

Antonio.

MensajePublicado: 30 Ene 2017, 14:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
MeteolaCuesta escribió:
Niebla escribió:
A ver si los más expertos se animan a dar su opinión.. :roll:

Lo importante para mi no es que den opiniones los expertos Mingo, aquí desde mi punto de vista hay cabida para curiosos, estudiantes, conocedores expertos y no expertos. Lo importante es participar y todos y absolutamente todos, den su opinión que el foro está un poco apagado.... Cada opinión será bien recibida, al menos yo lo agradezco que se anime la gente.

Bueno Iván cuando hablo de expertos habría que ponerlo entre comillas, no en el sentido explicito de la palabra..je. Primero porque yo me pierdo en esos mundos y se me escapan muchas cosas, y se que hay muchos foreros que les gusta analizar las situaciones antes y después (como tú por ejemplo), y de los que todos aprendemos. Está claro que cuánto más gente aporte su opinión o análisis mejor, y así animamos un poco el foro y nosotros mismos, que con la temporadita que llevamos... [book.gif]

Lo más probable es que finalmente no ocurra nada de otro mundo y caigan cuatro gotas, pero como ese día ocurrió lo que ocurrió y nadie lo esperaba, es lo que me tiene mosca...jeje. Seguramente ese día influyeron muchos factores (osea que fue un churro...jajaja) y es difícil que se vuelvan a repetir, pero la meteo tiene sus cositas y sus sorpresas, por lo que tampoco hay que subestimarla...

Saludos y seguimos, que ya queda menos...jeje

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 30 Ene 2017, 18:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Activado el semáforo para mañana: http://www.acanmet.org/portal/pages/inf ... maforo.php

MensajePublicado: 30 Ene 2017, 22:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
(smiglest53) (smiglest53) (smiglest53) para los compañeros del semáforo.

MensajePublicado: 30 Ene 2017, 22:13 

Buenas noches.

Pues como decía que habría que esperar a los mesoescalares y parecen coincidir todos en precipitaciones persistentes en el norte de Tenerife.

Veremos que sucede.

Un saludo.

Antonio.

MensajePublicado: 30 Ene 2017, 23:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
A través de las últimas imágenes de satélite en su canal infrarrojo (IR) ya podemos ver claramente el sistema frontal que llegará mañana a Canarias. A esta hora, el frente comienza a afectar a nuestros vecinos de Madeira, donde podemos observar además una re-activación del mismo, tal y como preveían los modelos.

https://www.facebook.com/meteolamatanza ... 350885389/

MensajePublicado: 31 Ene 2017, 07:25 
Estación validada
Estación validada

Desmesurado me parece ese aviso Naranja.

MensajePublicado: 31 Ene 2017, 09:49 
Estación validada
Estación validada

Como era de esperar nada importante este frente, fue visto y no visto como se esperaba.

Ayer Lunes lo comentaba en este hilo, y parece que se ha cumplido. Nos informan vía Twiter, que el teleferico del Teide ha cerrado por condiciones meteorologicas (Viento)...

Información (inetdgx)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC