Ruben escribió:
Brutales las fotos de todos pero sobretodo las de Moraya. Pocas veces al año se ven cielos tan limpios y espectaculares como el de hoy, desde el sur de TF se veían las 4 islas con una nitidez asombrosa, particularmente llamativo era la claridad con la que se veía al Hierro desde el litoral suroeste. Festival de nubes medias y altas y altocúmulos lenticulares que "fabricaban" todas las islas occidentales. Me imagino que desde las orientales se habrá podido ver el Teide con nitidez. Me pregunto si desde el norte de FV y desde LZ se habrá visto la cumbre palmera, ¿se suele ver en condiciones similares o es imposible?

Recuerdo haber escuchado que desde los altos de La Caleta de Famara en la zona denominada Peñas del Chache a 670msm. en días como el de hoy, se ha podido ver perfectamente la silueta de La Caldera de Taburiente con El Roque de Los Muchachos a 2.426msm. Entre ambas localizaciones hay unos 480km. de distancia. Un compañero del foro, Toribio, de Lanzarote, no sé si tendrá alguna fotografía. De Fuerteventura, que yo sepa, no tengo constancia, ya que el punto más elevado de la isla es el Pico de La Zarza a 807msm y en línea recta Tenerife se antepone. Desde más al norte a lo mejor se podría ver desde la Montaña de Tindaya (401msm), La Muda (689msm) o Escanfraga (529msm), pero nunca he escuchado sino de ver y fotografíar el Teide. Saludos.