La
Aemet sigue sin ver nada de momento, ni siquiera menciona la nubosidad media y alta que puede generar estos
pequeños vórtices en altura dentro de su radio de acción.., suele pasar..... Lo que si ve el
Hirlam son algunos parches de precipitación y poco más, tal vez producido por el "Alisio llorón"... Al menos eso es lo que parece viendo el mapa... y mucho más observando las posibilidades de precipitación al Norte de la isla de La Palma, donde tiene forma de "herradura" formada por el relieve, osea lluvia originada por nubosidad baja....Así lo ve el
Hirlam y lo interpreto yo viendo el mapa desde mi punto de vista..
Hirlam Viernes - PrecipitaciónAlgún que otro modelo meteorológico como el Gfs, desvela "posibilidades" de la formación de algún que otro foco tormentoso al Norte de Tenerife, entre mañana
Viernes y el
Sábado. No me gusta aventurarme nunca, ya sabemos como es la meteo, que es una ciencia tan inexacta.. Pero inestabilidad casi seguro si que vamos a tener, sobre todo a nuestro Norte y Nordeste de la islas, imagino que las
nubes de los Alisios también ganen algo de volumen....... A ver que pasa finalmente...