Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 15 May 2025, 23:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 May 2015, 18:27 
Estación validada
Estación validada

Bonitas imágenes Iván. Curiosa también debe ser como se comporta la meteo por las islas de Cabo verde, mucho más lluviosas pienso yo, ya que están mas en el ecuador.

Tarde tranquila, sin ninguna novedad importante. Nubosidad estancada, viento flojo y temperaturas en 17,4ºC.

Saludos y buenas noches.

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php

MensajePublicado: 23 May 2015, 18:39 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas tardes. Por mi zona día agradable con cielo con nubes bajas con una temperatura de 17,8 grados y brisa del sur con rachas maximas de 27,4 km/h.

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

MensajePublicado: 23 May 2015, 18:46 
Estación validada
Estación validada

Pantanero46 escribió:

Curiosa también debe ser como se comporta la meteo por las islas de Cabo verde, mucho más lluviosas pienso yo, ya que están mas en el ecuador.

Ya sabes que para saber eso debemos tener datos pluviométricos en la mano....Tal vez algún compañero podrá confirmarlo...

Pero desde mi punto Esteban, en el caso de lluvias, generalmente esas islas lo hace entre Agosto y Octubre , son las estaciones del año de "lluvias" en esa islas.... Ya sabes que en esos meses se pasean muchas Ondas tropicales, tormentas.. etc por esa latitud, de Este a Oeste , del continente africano hacia aguas del Atlántico..... La otra estación es entre Diciembre y Junio que es la que nos encontramos, son cuando los vientos alisios del Nordeste son frecuentes, durante esta estación, sólo las altitudes por encima de los 600m y 700m tienden a recibir más lluvia de forma regular, las vertientes Nororientales de las altas montañas reciben a menudo una cantidad de lluvia que las vertientes del Suroeste no reciben nada debido a la sombra pluviométrica que origina el relieve de las islas..... Vamos como pasa en nuestras islas cuando tenemos el Alisio.. Osea que creo que por lo general los cielos en ese archipiélago suelen encontrarse entre Febrero y Junio mucho más claros y sin apenas nubes, con precipitaciones muy escasas durante estos meses....Otro factor es nuestra queridisima calima.....que en ocasiones afecta las islas "durante todo el año...

Buenas noches chicos!!!!!

MensajePublicado: 23 May 2015, 22:09 

Hola buenas noches hoy la inversion térmica estuvo a una altura de unos 1500 metros metros quizas un poco mas subiendo en las ultimas luces de la tarde. Un par de fotos desde lo alto de los moriscos vistas a Tejeda. Un saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 25 May 2015, 08:57 
Estación validada
Estación validada

Esteban Cabrera Mendez escribió:
Hola buenas noches hoy la inversion térmica estuvo a una altura de unos 1500 metros metros quizas un poco mas subiendo en las ultimas luces de la tarde. Un par de fotos desde lo alto de los moriscos vistas a Tejeda. Un saludo.

Preciosas imágenes tocayo ¡¡
Bonita Isla.
Un saludo.

MensajePublicado: 25 May 2015, 09:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

La verdad Iván es que se agradecen tus aportaciones, variadas y curiosas.

Pantanero, las islas Cabo Verde tienen un poco menos de pluviometria que Canarias, pero sin duda son más secas porque su temporada de lluvias (agosto-octubre) es mucho más corta que la nuestra, y además tienen una temperatura media mucho más alta y son afectadas frecuentemente por el aire seco sahariano y calimoso.

MensajePublicado: 25 May 2015, 12:56 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:

Pantanero, las islas Cabo Verde tienen un poco menos de pluviometria que Canarias, pero sin duda son más secas porque su temporada de lluvias (agosto-octubre) es mucho más corta que la nuestra, y además tienen una temperatura media mucho más alta y son afectadas frecuentemente por el aire seco sahariano y calimoso.

Pues la verdad que pensaba que fuesen algo más húmedos pero por su cercanía al Ecuador y su "posible" continua lluvia, pero revisando el mapamundi esta claro que quedan aún muy por encima del ZCIT.

Y muchas gracias por la información Robert.

Así y todo tiene que ser muy interesante su climatología también.
Saludos.

MensajePublicado: 27 May 2015, 09:39 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:

Gracias paisano!! Se agradecen mucho tus palabras.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC