Pantanero46 escribió:
Curiosa también debe ser como se comporta la meteo por las islas de Cabo verde, mucho más lluviosas pienso yo, ya que están mas en el ecuador.
Ya sabes que para saber eso debemos tener datos pluviométricos en la mano....Tal vez algún compañero podrá confirmarlo...
Pero desde mi punto
Esteban, en el caso de lluvias, generalmente esas islas lo hace entre
Agosto y
Octubre , son las estaciones del año de "lluvias" en esa islas.... Ya sabes que en esos meses se pasean muchas
Ondas tropicales, tormentas.. etc por esa latitud, de Este a Oeste , del continente africano hacia aguas del Atlántico..... La otra estación es entre
Diciembre y
Junio que es la que nos encontramos, son cuando los vientos alisios del Nordeste son frecuentes, durante esta estación, sólo las altitudes por encima de los
600m y
700m tienden a recibir más lluvia de forma regular, las vertientes Nororientales de las altas montañas reciben a menudo una cantidad de lluvia que las vertientes del Suroeste no reciben nada debido a la
sombra pluviométrica que origina el relieve de las islas..... Vamos como pasa en nuestras islas cuando tenemos el
Alisio.. Osea que creo que por lo general los cielos en ese archipiélago suelen encontrarse entre
Febrero y
Junio mucho más claros y sin apenas nubes, con precipitaciones muy escasas durante estos meses....Otro factor es nuestra queridisima
calima.....que en ocasiones afecta las islas "durante todo el año...
Buenas noches chicos!!!!!