José Luis escribió:
Suele haber una pequeña advección cálida al principio de julio, luego se establece el alisio fuerte para entre julio y agosto venir otra advección de varios días (suele ser la más larga). El mes de agosto puede tener otra advección al final o ya en septiembre.
De momento parace que la "bestia" cálida está bien amarrada sobre Marruecos.
José luis recuerdas la famosa advección cálida del mes de Julio de 1994? creo que esa fue potente y a principios de mes ,creo que no ha vuelto a producirse una igual .Tanto por severidad como duración. Entorno a la semana creo que duró aquella famosa advección cálida de los primeros de Julio de 1994
Recuerdo cientos de animales muertos ,por asfixia , en granjas canarias y como anécdota ,la prueba del campeonato del mundo de windsurf en Pozo Iquierdo GC ,quedaba suspendida por la falta de los vientos alisios. Ejemplo claro de como la Bestia aniquiló la mása fresca del alisio por completo.
Luego tampoco nos podemos olvidar la de Julio de 2004 registrando el aéreo de Lanzarote 43 grados y en 2007 ,con los famosos incendios en GC y TF. Pero eso fue ya a finales de mes