Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Ene 2014, 19:49 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
CARMELO SANCHEZ escribió:
En Abades, y a propósito de las tormentas de Fasnia, me han comentado que las granizadas fueron espectaculares. La vegetación da cuenta de ello con los Cardones, tabaibas y pencas (tuneras) completamente marcadas por los granizos. Algo insólito y nunca visto, como me han dicho. Y viendo las fotos del blog que ha posteado Aquior, por aquí, muchos fondos de barrancos conservan agua y charcos con una vegetación exhuberante. Este año estamos de suerte en estos sures.

La granizada fue la más importante de los últimos años. En Febrero de 2005 había sido la más reciente, pero sin comparación. En Enero de 1996 sí cayó por aquí una similar.
A estas alturas, totalizamos por Abades 276 mm desde el 1 Sep 2013, estando en números de igualar las temporadas 2005-2006 y 1995-1996, las más lluviosas de los últimos 20 años por estos lares.

MensajePublicado: 12 Ene 2014, 20:04 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches . Gracias por los comentarios sobre las fotos ,me alegra que les hayan gustado (smiglest53)

Llevo contabilizados 18 días esta temporada donde se ha visto nieblas por irradiación en la localidad de Masdache.
Sin lugar a dudas, una de las localidades de Canarias ,donde más se pude ver este fenómeno ...estoy en lo cierto?

Bonitas fotos Juanmi (acat5)

MensajePublicado: 12 Ene 2014, 20:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Diría que la vega lagunera es muy propensa también a este fenómeno. De hecho hay fotos de la niebla en otros años.

MensajePublicado: 12 Ene 2014, 20:34 
Estación validada
Estación validada

meteotinerfeño escribió:
Diría que la vega lagunera es muy propensa también a este fenómeno. De hecho hay fotos de la niebla en otros años.

Yo me refiero a localidad ,Aquior (ataisd)
Osea que haya niebla sobre una zona urbanizada...que te levantes ,abras la ventana y veas niebla en tu jardín como hacen los vecinos de Masdache y el Islote (acat4) ,sin lugar a dudas los pueblos más propensos a ver este fenómeno en Lanzarote

La zona que mencionas ,es una localidad o se forma sobre zonas no urbanas ,dicha niebla?
Y en el resto de islas ?¿ cuales son los lugares más propensos a ver este fenómeno?

MensajePublicado: 12 Ene 2014, 20:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
sediento escribió:
meteotinerfeño escribió:

Yo me refiero a localidad ,Aquior (ataisd)
Osea que haya niebla sobre una zona urbanizada...que te levantes ,abras la ventana y veas niebla en tu jardín como hacen los vecinos de Masdache y el Islote (acat4) ,sin lugar a dudas los pueblos más propensos a ver este fenómeno en Lanzarote

La zona que mencionas ,es una localidad o se forma sobre zonas no urbanas ,dicha niebla?
Y en el resto de islas ?¿ cuales son los lugares más propensos a ver este fenómeno?

A eso mismo me refiero yo. A que en la zona de la vega lagunera hay nieblas de irradiación.

MensajePublicado: 12 Ene 2014, 20:55 
Estación validada
Estación validada

Gracias Aquior (acat5) ,hablas de fotos? ,no recuerdo ahora verlas (ataisd) posees alguna o sabes si hay alguna página donde se puedan ver ,si aquí nadie las ha posteado?

MensajePublicado: 12 Ene 2014, 21:13 

Buenas noches.

En Las Palmas de GC actualmente hay 14,7 ºC y humedad relativa del 87%. Durante el día temperaturas agradables rondando los 20 ºC y cielos casi despejados, con aparición de nubes altas como cuenta Juan Miguel (También andaba yo notando la presencia de polvo en suspensión si si...) Les dejo algunas imágenes de esta tarde.

Un saludo a todos!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Ene 2014, 22:00 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:
Gracias Aquior (acat5) ,hablas de fotos? ,no recuerdo ahora verlas (ataisd) posees alguna o sabes si hay alguna página donde se puedan ver ,si aquí nadie las ha posteado?

Las he visto alguna vez por la zona personalmente y algún forero creo que ha subido alguna.

MensajePublicado: 12 Ene 2014, 22:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Así lo ve el WRF de cara a últimas horas de mañana y madrugada del Martes.

:arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Ene 2014, 22:43 

Hola,
de pequeño yo iba al colegio en La Laguna, concretamente está en las afueras, por el camino de Las Gavias, y recuerdo q en invierno eran frecuentes las nieblas de las q hablan cubriendo la vega lagunera. Desconozco si hoy en día sigue dándose este fenómeno y en tal caso, si lo sigue haciendo con la intensidad de antaño, ya q 30 años después la vega desgraciadamente está casi por completa cubierta por adosados y autoconstrucción, lo cuál imagino afectará a la irradiación. En cambio, según se observa en las imágenes q manda sediento, Lanzarote conserva su paisaje y la urbanización no es exagerada y además integrada y respetuosa con el medio, lo q permite contemplar cuando las condiciones son las precisas para ello, el fenómeno de las nieblas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC