Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 16:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 513 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Ene 2014, 12:26 
Estación validada
Estación validada

La inestabilidad está apunto de tocar puertas, como ya sabemos comenzará por la isla de La Palma y el Hierro y terminará tocando las demás islas durante la madrugada y la mañana.Por el area-metropolitana seguimos con cielos muy despejado acompañado de nubosidad alta,la presión continúa bajando,ahora mismo 1013.2hpa, acompañada de temperaturas agradables de 20,4ºC y vientos flojos de componente SO.

Como era de esperar tenemos algunas señales, sobre todo los amagos de lenticulares en la cara Este de Tenerife....Veremos como transcurre la tarde.Seguiremos pendientes..

Amagos de lenticular 11.15h

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Puertito de Güimar el 08 Ene 2014, 12:29, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 08 Ene 2014, 12:29 

(pakdiw22)

MensajePublicado: 08 Ene 2014, 12:38 

valleseco verde escribió:
Buenos días desde Valleseco, ahora tenemos una temperatura de 16,5 grados, hace un poco de viento y está casi despejado con algunas nubes altas. Esta mañana al amanecer desde Firgas capté esta imagen de Fuerteventura. Saludos.

Preciosa imagen.

en Gran Canaria esperando ansiosos el día de mañana. Habrá apantallamientos?

MensajePublicado: 08 Ene 2014, 12:44 

Hola:
Me da un poco de vergüenza preguntar una cosa, porque, les sigo desde hace mucho tiempo pero reconozco que en la parte técnica estoy pez (3katush) . Por aquí hablan de presión de 1013 hpa. hace poco compré una estación de andar por casa, y desde que la puse a funcionar me marca presiones de novecientos y pico (988 hpa mbar ahora mismo) No cuadra para nada con lo que leo aquí, no sé si es fruto de mi ignorancia en el tema o un error del aparatejo. Perdón por el off topic.

MensajePublicado: 08 Ene 2014, 12:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
amarnia escribió:
Hola:
Me da un poco de vergüenza preguntar una cosa, porque, les sigo desde hace mucho tiempo pero reconozco que en la parte técnica estoy pez (3katush) . Por aquí hablan de presión de 1013 hpa. hace poco compré una estación de andar por casa, y desde que la puse a funcionar me marca presiones de novecientos y pico (988 hpa mbar ahora mismo) No cuadra para nada con lo que leo aquí, no sé si es fruto de mi ignorancia en el tema o un error del aparatejo. Perdón por el off topic.

Eso es que te está indicando la presión a nivel de la estación, por lo tanto hay que normalizarla al nivel de superficie. La presión desciende con la altura debido a que el peso de la columna de "aire" va siendo cada vez menor sobre una medida dada de superficie.

Un saludo

<<<Alvaro>>>

MensajePublicado: 08 Ene 2014, 12:50 

amarnia escribió:
Hola:

Altura sobre el nivel del mar! A más altura, menos presión! Los 1003mb son a nivel del mar! Cota cero!

Un saludo!

MensajePublicado: 08 Ene 2014, 12:51 

amarnia escribió:
Hola:
Me da un poco de vergüenza preguntar una cosa, porque, les sigo desde hace mucho tiempo pero reconozco que en la parte técnica estoy pez (3katush)

ya somos 2.....

MensajePublicado: 08 Ene 2014, 12:53 

Lauru escribió:
amarnia escribió:
Hola:
Me da un poco de vergüenza preguntar una cosa, porque, les sigo desde hace mucho tiempo pero reconozco que en la parte técnica estoy pez (3katush)

ya somos 2.....

Ejemplo: En Izaña 760mb, en Igueste 988mb, a nivel del mar 1003mb! (coak7892) (coak7892)

MensajePublicado: 08 Ene 2014, 12:55 

Buenas
Estoy en el Roque d elos Muchachos, donde acabo de sacar esta fotilla hacia el NW
Saludos desde las alturas y a disfrutar (coak1)

MensajePublicado: 08 Ene 2014, 13:01 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
(smiglest56) (smiglest56) (smiglest56) .
Buenos días. Una foto muy ilustrativa y esperanzadora de lo que podremos ir viendo en las próximas horas. Excepcional y privilegiado balcón para asomarse y comentar lo que nos va llegando.
Un saludo y que se de bien para todos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 513 Siguiente

Todos los horarios son UTC