Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 19:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Ene 2014, 18:40 

la primera foto es del mar??? (pakdiw1)

MensajePublicado: 05 Ene 2014, 18:52 
Estación validada
Estación validada

Si Juan Miguel!! Una pasada! Yo hacia tiempo que no la veía así en esa costa.

Lauru escribió:

la primera foto es del mar??? (pakdiw1)

Si Lauru!! Es el mar, estaba como un verdadero diablo. Bajamar esta misma tarde 17:10h

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 05 Ene 2014, 19:18 

José Luis escribió:
Correcto, 1.024 msnm en la Cruz de Taborno. La pregunta del millón, ¿ha nevado allí alguna vez? Al menos yo, nunca lo había pensado... (ataisd)

La Cruz de Taborno es el lugar donde está instalado el radar, el punto más alto. Pues habrá que estar atentos.

Seguro que sí ha nevado en algún momento,José Luis, otra cosa es que se haya mantenido durante varias horas, jeje.

Recuerdo haber oído testimonios de nieve en el pueblo de San Mateo (840 m., GC) y Las Lagunetas (1.170m., GC) , en la década de los 80. También en las nevadas de Marzo de 2011 creo recordar que se visualizó un capa blanca sobre el Pico de Osorio (968 m., GC) durante unos momentos, aunque pudo tratarse de granizo. En ese año también llegó a registrarse agua-nieve en Aguamansa (1.000 m., TF)

Teniendo en cuanta estas informaciones, en La Gomera también habrá tenido que nevar en algún momento. ¿Hay informaciones al respecto?,... creo que no llegó a hacerlo en el 2011.

Menudo oleaje Iván :shock: :shock: , creo que se me va a mover el barquito (toer35d)

MensajePublicado: 05 Ene 2014, 19:51 

afimeteo escribió:
José Luis escribió:
Correcto, 1.024 msnm en la Cruz de Taborno. La pregunta del millón, ¿ha nevado allí alguna vez? Al menos yo, nunca lo había pensado... (ataisd)

La Cruz de Taborno es el lugar donde está instalado el radar, el punto más alto. Pues habrá que estar atentos.

Seguro que sí ha nevado en algún momento,José Luis, otra cosa es que se haya mantenido durante varias horas, jeje.

Recuerdo haber oído testimonios de nieve en el pueblo de San Mateo (840 m., GC) y Las Lagunetas (1.170m., GC) , en la década de los 80. También en las nevadas de Marzo de 2011 creo recordar que se visualizó un capa blanca sobre el Pico de Osorio (968 m., GC) durante unos momentos, aunque pudo tratarse de granizo. En ese año también llegó a registrarse agua-nieve en Aguamansa (1.000 m., TF)

Teniendo en cuanta estas informaciones, en La Gomera también habrá tenido que nevar en algún momento. ¿Hay informaciones al respecto?,... creo que no llegó a hacerlo en el 2011.

Menudo oleaje Iván :shock: :shock: , creo que se me va a mover el barquito (toer35d)

Lo de aguamamsa fue nieve, copos bien formados que cuajaron, por lo que me imagino que en esa situación tuvo que haber nevado en algún momento en las cumbres más altas de Anaga, otra cosa es que cuajara. ¿Tal vez la nieve en Aguamansa fue causada por algún desplome local?

MensajePublicado: 05 Ene 2014, 21:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Caída acusada de la temperatura con un valor actual de 13,9ºC. Según HIRLAM podríamos tener la mínima de la temporada en esta noche de Reyes.

MensajePublicado: 05 Ene 2014, 23:33 
Estación validada
Estación validada

meteotinerfeño escribió:
Caída acusada de la temperatura con un valor actual de 13,9ºC. Según HIRLAM podríamos tener la mínima de la temporada en esta noche de Reyes.

Sin embargo yo quizás espero las temperaturas algo más bajas mañana por la noche y madrugada del martes,que esta noche. Hablo de mi zona y Lanzarote.
Ahora ,serán mas bajas que los inicios del mes ,se volverá a ver la escarcha en el interior de la isla?no termino de verlo claro (ataisd)

MensajePublicado: 05 Ene 2014, 23:43 

la verdad que no le haria ascos a alguna subida de temperatura....

MensajePublicado: 05 Ene 2014, 23:45 
Estación validada
Estación validada

que pasada esas fotos del oleaje Iván :!: (smiglest51)

MensajePublicado: 06 Ene 2014, 09:07 
Estación validada
Estación validada

Gracias chicos!!

sediento escribió:

que pasada esas fotos del oleaje Iván :!: (smiglest51)

Si, Gustavo era espectacular, y hoy se espera lo peor, si ayer se encontraba así, no quiero imaginarme como se encontrará el estado de la mar hoy día de reyes por esa zona..
Por la costa Nor-Oeste de Lanzarote debe de pegar duro también. A ver si tengo un hueco en el día de hoy y me doy un salto por esa costa Norte de TF que tengo que ir para el Tanque. Mucha precaución hoy por nuestras costas.

Observen la gente en la parte de la derecha de la foto y la altura de la ola que coge al romper.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC