Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 14 May 2025, 03:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Nov 2013, 22:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Citar:
Eduardo ,esa "bestia" que postea José Luis no corresponde al año pasado ,sino 9 años atrás. Concretamente el 4 de noviembre de 2004. Recuerdo ver los topes de ese Bestial Cbs, desde aquí, ya que la atmósfera estaba bastante nítida (smiglest51)

Qué dices Gustavo!!!, eso no lo sabía yo. En serio la viste desde Playa Blanca?? :shock: :shock:

MensajePublicado: 04 Nov 2013, 22:01 
Estación validada
Estación validada

Vaya fotos saca Moraya!!! Tremenda!! Muy curioso!

José Luis escribió:

Lo que me pregunto es en dónde estará proyectada la sombra de esa estela :?

Buena pregunta José Luis!! Me imagino que será igual cuando vemos la proyección de la sombra del Teide a la puesta de Sol sobre la atmósfera y el mar de nubes........La atmósfera hoy ha estado algo sucia de polvo en suspensión, contaminación atmosférica, humedad etc.. Osea..que ese efecto se debe a la dispersión de la luz por las partículas atmosféricas cercanas a ese Avión.

Última edición por Puertito de Güimar el 04 Nov 2013, 22:09, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 04 Nov 2013, 22:06 
Estación validada
Estación validada

Igueque escribió:
Citar:
Eduardo ,esa "bestia" que postea José Luis no corresponde al año pasado ,sino 9 años atrás. Concretamente el 4 de noviembre de 2004. Recuerdo ver los topes de ese Bestial Cbs, desde aquí, ya que la atmósfera estaba bastante nítida (smiglest51)

Qué dices Gustavo!!!, eso no lo sabía yo. En serio la viste desde Playa Blanca?? :shock: :shock:

Víctor lo guardo en la retina ,como si fuera ayer (smiglest56) . En ese año, todavía no tenía pc ,ni internet y tan "solo " en esa época las previsiones eran las de Maldonado y Montesdeoca me facilitaban en los telediarios .

Sobre las 3-4 de la tarde ,al W de mi posición en el horizonte lejano ,se veía imponente un Yunke colosal así como parte de una enorme nube en forma de coliflor,donde calculaba tenía miles de metros de altura y rondaba las occidentales.

MensajePublicado: 04 Nov 2013, 22:09 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Impresionante, tremendo pepino jejejeje. Me llevan a jurar y digo que es imposible verlo, a cuanto? 250-300 Km de distancia??. ....

MensajePublicado: 04 Nov 2013, 22:11 
Estación validada
Estación validada

Iván Delli escribió:

Me imagino que será igual cuando vemos la proyección de la sombra del Teide a la puesta de Sol sobre la atmósfera y el mar de nubes........La atmósfera hoy ha estado algo sucia de polvo en suspensión, contaminación atmosférica, humedad etc.. Osea..que ese efecto se debe a la dispersión de la luz por las partículas atmosféricas cercanas a ese Avión.

Como digo.... casi igual que la sombra del Teide proyectada en la atmósfera, por encima del mar de nubes y el horizonte.....

http://tierrayestrellas.com/cat/display ... hp?pid=398

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 04 Nov 2013, 22:13 
Estación validada
Estación validada

Igueque escribió:
Impresionante, tremendo pepino jejejeje. Me llevan a jurar y digo que es imposible verlo, a cuanto? 250-300 Km de distancia??. ....

Es posible Víctor (acat5) ,si soy capaz de ver el Teide desde Femés y son casi 4000 metros ,una nube que tiene 8000-10000 metros ,se ve sin problema alguno siempre y cuando la atmósfera esté nítida (como aquel día)

Anda que no estoy cansado yo de ver los topes de los cbs o los frentes que rondan por Madeira (acat3)

En eso Toribio y yo estamos cansados de verlos ...siempre a lo lejos (acat4) (acat4) (acat4)

MensajePublicado: 04 Nov 2013, 22:27 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:
eduardo69 escribió:
José Luis escribió:
Pongo también foto del bicho que la generó.

(pakdiw1) que guapa la foto!
el año pasado por estas fechas fue increíble por aquí si

Buenas tardes.

Esos días nos visitó una DANA ,pero de las de verdad (pakdiw) afectando a todas las islas y dejando cielos y cosas brutales. No sólo esa tuba que menciona José Luis ,también un tornado en FV y una espectacular granizada en Playa blanca dejando 43mm de lluvia en apenas media hora .Ocurrieron muchas otras cosas y la Acanmet ,la bautizó como Guanarteme ...eso si que fue una DANA y no lo que nos visita últimamente (acat4) (acat4) (acat4) (acat4)

Aquí el vídeo del tornado y su autor Fuerteviento (pakdiw2)
https://www.youtube.com/watch?v=OtCxHBNEQBg

En cuanto a la situación actual ,destacar la temperatura máxima registrada en mi zona y fueron 27,4 grados .
La noche se presenta con claros síntomas de formarse nieblas en el interior de la isla. Veremos (acat3)

gracias sediento por la aclaración !
creia que correspondia al año pasado
que guapo el video (acat5)

88,5 viento max 8/3/15
89,6 mm lluvia en un día 19/11/14

MensajePublicado: 04 Nov 2013, 22:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Creo recordar que le calculamos la temperatura del tope nuboso (ºK) que podría encontrarse alrededor de los 14 km. Seguro que Leo lo recuerda mejor.

MensajePublicado: 04 Nov 2013, 22:56 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
Creo recordar que le calculamos la temperatura del tope nuboso (ºK) que podría encontrarse alrededor de los 14 km. Seguro que Leo lo recuerda mejor.

Y la hora José Luis? lo recuerdas era la que comenté anteriormente? seguro que si

MensajePublicado: 04 Nov 2013, 23:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, la hora de la foto que puse sería sobre las 14'30-14'45. La de la tromba marina fue más tarde, sobre las 15'30 o más.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC