Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 20:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Abr 2013, 19:02 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches chic@s!!!

Por La Cuesta seguimos con el llamado "meteoaburrimiento", porque no hay novedades importantes destacables, ya que continuamos bajo el dominio de los Alisios algo húmedos y ventosos.

De momento seguimos teniendo situado un potente anticiclón que hace de bloqueo sobre las islas, acompañado de bastante aire húmedo del atlántico en superficie dejando una capa de nubes por las cara Norte y un tiempo absolutamente nublado,aunque muy tranquilo y muy soleado por las caras Sur de Sotavento donde gozan de una buena estabilidad atmósferica en estos mismo momentos .

Hoy solo hay que destacar dos cosas,las fuertes rachas de vientos del NO que se están produciendo desde ayer tarde y la visibilidad en altura que parece que comienza a estar más sucia que estos días atrás,sobre todo se observa mucho mejor mirando hacia el Este y Sur desde mi posición. Las nieblas han aparecido en puntos de esta isla,como por ejemplo el A/E de Los Rodeos,Mesa Mota y Las Mercedes.Estas han levantado a media mañana y, por lo tanto, no han causado ningún problema,tan solo en el A/E donde creo que hubo algún que otro desvio. En resumen, día completamente primaveral ventoso por esta zona.

A la espera de los cambios que ya tenemos cerca, y que a partir de mañana habrá que estar atentos a lo que la meteo nos depare,porque el Sureste parece que de nuevo este año quiere estar acompañadonos varios días,no descartaría como ya he dicho alguna que otra bajaradas por alguna zonas del Norte de Tenerife.

Noticia

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Abr 2013, 19:21 

Buenas noches;
Comentar que salvo unas horas al mediodía, se ha pasado lloviznando por la costa norte de GC el día. Lo mismo para Tejina según me comentan mis soberanos padres, aunque en las estaciones de Olivier (ni en la tejinera ni en la teguestera) no hay registro de mm.
Aquí en la vecina GC488 hay recogidos 0.8mm.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 17 Abr 2013, 19:26 

Mucha niebla en éstos momentos.

Desde últimas horas de la tarde la niebla y las mollisnas se han adueñado del interior y oeste de la isla.

0.50 l/m2 de momento.

MensajePublicado: 17 Abr 2013, 19:33 

A medida que se acerca el orto se han reproducido las lloviznas de esta mañana con abundante nubosidad rastrera que mantiene el ambiente muy húmedo.

Según el aspiro-psicrómetro Assman, la temperatura ambiente actual o del termómetro seco, es de 16.4ºC y la del termómetro húmedo de 16.0ºC. La diferencia entre ambos termómetros nos da la depresión del rocío, que es de tan solo 0.4º C. Con estos datos y consultado las tablas aspiro-psicrométricas, la humedad relativa es del 96% y el punto de rocío o de saturación de 14.0ºC. El plafón nuboso o base de la nubosidad, calculado aleatoriamente con la depresión del rocío, se encuentra en torno a los 250 m sobre el nivel del mar.

Saludos.

MensajePublicado: 17 Abr 2013, 21:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Llueve débilmente a esta hora por mi zona. El pluviómetro automático ha dado su primer vuelco de balancín lo que indica 0.2mm. Quien diría que a partir de mañana y sobre todo el Viernes-Sábado muchos puntos del archipiélago se van a convertir en un infierno en pleno Abril... :shock:

MensajePublicado: 17 Abr 2013, 21:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Así es Juanmi, 12-13-14-15 de Mayo.

Mirando el seguimiento de esos días, la situación fue parecida a la que se nos viene encima en los próximos días...

viewtopic.php?f=2&t=9964

MensajePublicado: 17 Abr 2013, 23:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por el N de TF también se han producido algunas lloviznas y sobre todo por la tarde las bases han bajado y la niebla ha hecho acto de presencia en muchos lugares, marcando apenas 0.2 mm tanto en la TF390 de Santa Úrsula como en la TF310 de medianías de La Orotava. De Agrocabildo destaca el dato de Aguamansa que está sobre los 1000 msnm, con 1.5 mm.

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 18 Abr 2013, 05:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Es destacable que la media de todo el día del viento en mi zona haya sido de 31,1km/h. Lo cual demuestra la persistencia del viento que no bajó apenas de los 30-35km/h de velocidad media diezminutal y cuyas rachas fueron constantemente superiores a los 50km/h.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC