Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 14:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 290 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 529 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Mar 2013, 08:24 

Buenas,en el valle de la Orotava,sore todo en medianias las bajaradas son mas propicias con S-SE.aunque con SW tambièn las hay cuando se trata de algo potente como esto,mis reservas son que no parece un SW puro sino algo tumbado al Oeste,por lo que a lo mejor se producen mas por la zona de Icod o isla baja,pero que vamos a lo mejor esta tarde o noche las tenemos,o tenemos un viento fuerte pero no es por bajaradas .....con una borrasca de estas dimensiones a saber!! Por otro lado se esta ya formando la gran lenticular que saliendo de la zona de La fortaleza-Teide atravesando Izaña y que a veces llega hasta la Esperanza,ya saben la superlenticular de los grandes temporales del SW,OJITO!!, muy buen e inequivoco indicador que lo que viene es serio,muy serio.

Última edición por tormentoso el 03 Mar 2013, 08:35, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 08:32 

Buenos dias
Me encuentro en la cumbre de bolico, noroeste de tenerife, cielos totalmente cubiertos, se esta notando viento delsur moderado y con rachas fuertes.

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 08:58 

Buenos días,

Esta la cosa interesante la verdad, muy interesante. Ahora mismo desde Radazul llama la atención el caos nuboso y cómo comienza a picarse el mar a la altura de Güímar, pero destacaría sobre todo la fuerte cizalladura presente; me explico, en superficie domina el SO, pero en altura tenemos oeste e incluso noroeste. Esto se observa claramente en las dirección nubes medias y sobre todo en las altas, y por otro lado, se constata con el análisis de los modelos.¿qué implicaciones tiene esto? no lo tengo nada claro, aunque se que en algunos casos ayuda a organizar la nubosidad, ejemplo de los frentes de las llanuras norteamericanas y sus supercelulas embebidas (que ni de broma es el caso). A esto hay que sumarle qué se prevé que estemos en la vertical del chorro, qué tampoco se qué implicaciones tiene exactamente ¿alguien podría explicarlo?.

Ah, y por cierto, cuidado con lo qué se hace (lo digo con la poca autoridad que implica el hecho de que me voy de caza :mrgreen: )

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 09:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Foto a esa lenticular, tormentoso.

Sobre las bajaradas, se las relaciona con desplomes del viento sobre los grandes valles de las islas,y a sotavento de un obstáculo orográfico, como es una cumbre.

En la Orotava (los Palmeros dirán de Mazo, etc.) suelen ocurrir, como han dicho, con S y SE. Con SW (dependería de la dirección exacta en º) o con WSW como pudiera se el caso, es difícil que las haya, difícil pero no imposilble. El Teide y alrededores funciona como obstáculo que deja al valle en zona de "sombra".

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 09:13 

Buenas desde Puerto, aquí el viento en calma de momento, humedad del 88% y 14º. Amanecio muy nuboso de altas , medias de todo tipo, con bonitas formas propias de la entidad del borrascon. El amanecer estuvo bastante interesante.

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 09:16 

Buenos días...
Hace un ratito empezó a llover débilmente por Playa de Las Américas, dejó todo mojado...parece que se anima la cosa, corre una ligera brisa, así que la cosa sigue en calma por aquí en cuestión de vientos.

A los compañeros que se van de "caza" decirles que deberían valorarlo bien, tanto el Delta (que viví desde Los Silos) como otras lluvias torrenciales por el macizo de Adeje (trabajando de Guía) me han enseñado a ser muy cauto en estas situaciones...
Espero que los acumulados sean buenos pero sospecho que pueden ser abundantes a sotavento, como recoge el Hirlam, Arico, Fasnia, Granadilla de cumbre a costa...creo que Abades (David y Carmelo) puede ser un lugar interesante...¿me equivoco?...esos chaparrones costeros los he vivido más de una vez.
Saludos y precaución

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 09:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Me la han enviado ahora (calidad móvil)

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 09:31 
Estación validada
Estación validada

Una de tantas nubes que se pasean por delante de mi casa

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 09:33 

Hola

Adjunto una captura de imagen mostrando una típica señal en la cumbre del Teide.

Bueno parece que esta borrasca tiene un gran radio de acción, se supone que cada observador vera un tipo de cielo diferente en función de su ubicación geográfica y de lo accidentes mas próximos pero no dejan de ser apreciaciones muy pequeñas si las comparamos con una visión de forma global y para esto tenemos el apoyo de los satélites.

Por Arafo a resguardo en este valle todo esta en calma y luce el sol a veces mezclándose con una gran variedad de nubes medias y altas típicas de lo que se avecina.

Saludos

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 09:39 
Estación validada
Estación validada

Hola a todos !!
Les dejo dos fotos del cielo por aqui norte de tenerife!
El tiempo lo veo mas del W, no?(tiempo palmero?)
ahora mismo viento en calma
me llama la atencion esa lenticular tan alargada y fina... es curiosa
la tipica lenticular que se pone encima de izaña no la veo tan potente,como por ejemplo el pasado noviembre( un dia entero con viento fuerte) ojo hasta el momento.
tampoco observo el tiempo "muy secarral"
un saludo! ;)

88,5 viento max 8/3/15
89,6 mm lluvia en un día 19/11/14

Nuevo tema  Responder al tema  [ 290 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 529 Siguiente

Todos los horarios son UTC