Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 10:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Mar 2013, 17:42 

En respuesta, a los miembros del foro, comentarles que en mi movil, la temperatura a esa altitud, marcaba los 16 grados. Antes de subir al telesferico, me comentaron en ventanilla, al pagar la subida al teleferico, que la temperatura era de 14 grados, en el punto maximo donde sube el telesferico. En la base del Teide, a unos 2.250 metros aprox., la temperatura del coche marcaba 17 grados. Lo cierto es que llegaba ropa de abrigo estando a 3.550 metros, y tube que quiarmela por que sentia calor. Como curiosidad ese dia, a unos 1.990 metros habia segun me marcaba el coche unos 8 grados, cuando superamos los 2.000 meros, la temperatura se disparaba. Me baso en datos no oficiales. Si no recuerdo mal al consultar la temperatura del Teide via online, marcaba en ese momento 15 grados. Era en la web del telesferico.
Aclarado queda.

MensajePublicado: 01 Mar 2013, 18:17 

Buenas de nuevo,es normal que sintieras algo de calor,sin viento ,a mediodìa,y con altìsima radiaciòn la sensaciòn parece otra.En cuanto a lo de la ventanilla del telèferico,bueno primero te dire que si dicen la temperatura real mucha gente no subirìa,puro marketing,y no es que mientan ,pero juegan mucho con la sensaciòn tèrmica que es como se mide muchas veces la temperatura por alla arriba,y probablemente no estuvieran desencaminados danto ese dato,pues muchas veces y a lo largo de la mañana preguntan por emisora como esta el tiempo y una respuesta puede ser "sensacion de 10",cuando a lo mejor hay 4 grados bajo cero a la sombra.Me ha pasado el caso contrario,temperatura de 3 grados,nublado y con un vientito sostenido de 50 km.h y preguntarme y claro tienes que decirle la real porque la sensaciòm no se la creen ,porque creeme con 3 grados y lo que te digo a esa altitud crees estar a -20.Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC