Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 20:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Feb 2013, 00:02 

Buenas noches;
Al final esa bajada de presiones que se nos acercaban, no llegaron a nada pero nos han dejado viento de componente Oeste, sobre todo en capas medias y un cambio en la atmósfera. Lo más destacable del día de hoy ha sido la formación de unas Ondas de Montaña sobre la capital grancanaria a últimas horas de la tarde coincidiendo también con un aumento de la nubosidad baja adosada al relieve de la isla.
Las ondas se formaron variando un poco su posición a lo largo de la tarde en la nubosidad media que nos ha acompañado a lo largo del día.
Les dejo unas fotillos.
Un saludete ;)

Edito: Fernando, en ese mismo punto o muy cerca pillé hace dos semanas (por los Indianos) también una Gloria, y no había visto ninguna en la vida!! Está claro que es un sitio propicio para eso! La Palma es diferente, me encanta.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

Última edición por Nat Ó.H. el 27 Feb 2013, 00:08, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Feb 2013, 00:03 

Y otras más :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 27 Feb 2013, 14:57 

Bonitas imágenes también Nat O.OH. ;)
Me alegro de que os hayan gustado las fotos... efectivamente el Roque es un lugar excelente para ver glorias, pues basta que haya nubes metidas en la Caldera y or fuera de ella despejado, algo bastante frecuente, entonces uno se sitúa al borde, con el Sol de espaldas, y la gloria aparece clarísima
En fin, ya que esas eran las nubes que me impedían ver los topes de los Cu que estaban precipitando sobre el este de LP, al menos les saqué ese jugo... 8-)

MensajePublicado: 27 Feb 2013, 16:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Preciosas fotos Natalia y Fernando. La de la gloria muy bonita. Casualmente natalia había pillado una el otro día.

MensajePublicado: 27 Feb 2013, 21:36 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Tengo que decir entonces, que la Gloria que fotografío Nat O.H. (yo estaba con ella esa tarde y además se quedó con mi cámara jejeje) no está sacada del mismo lugar que la de Fernando. En nuestro caso estábamos en la carretera del Roque desde Santa Cruz, más abajo del mirador de los Andenes, con el mar de nubes de la cara este de la Isla. De hecho hay una foto de ese día que se ve la gloria a la izquierda, el pinar debajo, y el Teide a la derecha.

:arrow: download/file.php?id=63593&mode=view

Entiendo que la de Fernando está sacada del mismo Roque y hacia el interior de la Caldera. En cualquier caso, La Palma es casi el paraíso terrenal para la meteofotografía (o sin el casi jejeje). Y grandísimas fotos por supuesto Fernando!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC