Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 09:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Ene 2013, 21:16 
Estación validada
Estación validada

ajcm73 escribió:

y no estoy seguro pero me da que el viento del Este-sureste se adentra en la zona ecuatorial antes de volver a subir a Canarias.

Así es!! El NOGAPS,el Gfs y algún que otro modelo más nos pinta esas isobaras adentrandose por la zona ecuatorial antes de subir a Canarias.Me da la sensación que entre el Jueves y el Viernes la calima puede ser importante,no hay más que ver el gradiente barométrico entre las islas Canarias y el continente africano.A ver que tal amanece mañana.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Ene 2013, 22:26 

Impresionante la humedad a estas horas por Playa de Las Américas...los muros del balcón y el suelo empapado como si hubiera lloviznado. No tengo datos pero me da que poco queda para la saturación...

MensajePublicado: 29 Ene 2013, 22:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Calidad móvil. La inversión ha bajado mucho y los estratos nubosos residuales se concentran en las caras SE, al menos es así en mi zona.

MensajePublicado: 29 Ene 2013, 23:34 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

He estado de nuevo por las cumbres de la Dorsal hoy. La temperatura durante el día agradable, apenas corria una muy ligera brisa pendiente arriba desde la cara norte. La Calima fue en aumento en capas bajas, por debajo de la inversión durante la tarde. Mañana pondré algunas fotos. También hice un timelapse que cuando lo edite y si merece la pena subirlo lo subiré jeje.

EDITO: Añado las fotos de como estaba el N-NW de Tenerife ayer.

Saludos ;)

Última edición por Alberto el 30 Ene 2013, 14:28, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 29 Ene 2013, 23:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Durante los próximos días con los vientos del Sureste, no sería de extrañar la llegada de algún ejemplar de langosta a las islas.

► Último informe de la FAO sobre las plagas de langostas africanas: (Traductor de Google)

En Argelia , las operaciones de control limitados se llevaron a cabo contra las infestaciones pequeñas de los adultos cerca de las zonas de regadío del Sahara central (Adrar). En Marruecos , las operaciones de control (1.400 ha) Recientemente se han hecho en contra de los grupos de adultos inmaduros en la parte sur del Sáhara Occidental . Operaciones limitadas están llevando a cabo en las zonas costeras adyacentes del noroeste de Mauritania y adultos inmaduros dispersos están presentes en partes del norte y noroeste. Las bajas temperaturas retrasan la maduración de langosta y limitar sus movimientos en la región.

MensajePublicado: 30 Ene 2013, 03:35 
Estación validada
Estación validada

Estupenda captura José Luis!
Parece que la inversión ha bajado aún más esta madrugada,ahora mismo la tengo por debajo de mi zona (319m).A ojo calculo que se encuentra sobre unos 200m.A ver si puedo sacar alguna foto antes del amanecer.

En la Webcam que tenemos en S/C de Tenerife a una altura sobre el nivel del mar de 200m , se puede ver más o menos lo que cuento.

MensajePublicado: 31 Ene 2013, 14:15 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Les añado un timelapse de la calima en capas bajas en el norte y noroeste de Tenerife desde las proximidades del mirador de Chipeque.

Timelapse calima

MensajePublicado: 31 Ene 2013, 23:44 

Alberto escribió:
Les añado un timelapse de la calima en capas bajas en el norte y noroeste de Tenerife desde las proximidades del mirador de Chipeque.

Timelapse calima

Te has lucido, no te quejarás.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC