Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 23:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Dic 2012, 18:57 
Estación validada
Estación validada

Estupendas fotos chic@s!! Aquíor vaya cielos! Enhorabuena campeón!

Según los modelos nos indica que posiblemente vamos a seguir teniendo en nuestros cielos algún intervalo de nubes de tipo alto y medio,tal vez 48h más, hasta el próximo Viernes ó Sábado.Este mapa del Gfs nos pinta la cobertura nubosa de tipo alto en las islas.Un 50-75% de posibilidades.

Cobertura nubes altas en las proximas horas: http://i48.tinypic.com/zy90j.gif

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Dic 2012, 19:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Ya me me lo suponia ya que el wxsim me predecia alto porcentaje de cubierto y bajada del punto de rocio.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

MensajePublicado: 19 Dic 2012, 20:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
¡Preciosas Juanmi! ;)

MensajePublicado: 19 Dic 2012, 20:28 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos.
Por mi zona el viento en calma y una temperatura de 17ºc.
La humedad esta en un 53% y la presión es de 1021.6hpa.
P.D. Juan miguel bonitas fotos.

MensajePublicado: 19 Dic 2012, 20:42 
Estación validada
Estación validada

Ñooo Juan Miguel!! Me encanta! Felicidades.

Por esta zona poca novedad se ha producido durante el día de hoy.
Lo más que destacaría del día de hoy es la estabilidad atmósferica que estamos padeciendo desde hace varios días,incluso me sorprende ver como las calmas siguen predominando por esta zona,con vientos prácticamente nulos.

Hoy por aquí hemos pasado la barrera de los 24ºC,registrando una máxima de 24.3ºC a las 15:19h.

Dejo la última foto que he sacado desde Anaga a primera horas de la mañana,donde vemos salir el Sol por la zona de la Islata (Gran Canaria) Lástima que la inversión no me ha dejado ver salir dicho sol por el horizonte,sino atravez de las nubes bajas.

MensajePublicado: 19 Dic 2012, 20:54 

Buenas noches,

hoy por mi zona amaneció mucho más seco que ayer y no cayó esa serenada tan grande de días pasados. Desconosco si en el interior se llegaron a formar las nieblas de irradiación hoy. En el sur ya veo que si :mrgreen: .

Lo que si hemos tenido es un día con una buena visibilidad y un cielo azu hasta media tarde, donde ha aparecido algo de nubosidad alta que ha dejado ver un bonito atardecer.

Muy guapa ésta foto Juan Miguel malig2 .

download/file.php?id=62627&mode=view

MensajePublicado: 19 Dic 2012, 21:58 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
[quote="Juan Miguel"]Gracias, chicos. Ivan Delli la tuya también es soberana, ese atardecer es precioso. Lo mejor de estos días de nubosidad media y alta son los atardeceres y amaneceres, que además, con algo de calima en altura como teníamos pues...más fotogénicas se quedan.

Por lo que estoy viendo de aquí en adelante, excepto alguna lluvia débil para Noche Buena y Navidad, poco podemos esperar... Y a largo plazo algunos modelos nos atormentan con un señor bloqueo anticiclónico que ni pa'qué...pero nada, de momento son tendencias simple y llanamente; la calima nos acompañará unos cuantos días más.

¿No echan de menos una DANA? :| Yo sí...joé, ya toca, en condiciones.

Me parece que tenemos encima el "monzón de invierno", como gustaba denominarlo a Font Tullot, con un anticiclón casi en nuestra vertical, y con flujo predominante del E. Esta época del año, finales de Dic - primera quincena de Enero suele ser, o muy estable, o con grandes temporales, no tiene término medio. Hagan un poco de memoria (por ejemplo, de los últimos 15-20 años), y lo comprobarán.
Todo indica que tendremos 2-3 semanas, al menos, de tiempo anticiclónico invernal.

MensajePublicado: 19 Dic 2012, 22:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Chicos, preciosas estampas! :shock:
Por aquí lo que está en boca de muchos es la amplitud térmica ya mencionada. Días calentitos y noches frescas.
Otra cosa que me llama la atención observando el gráfico pluviométrico de AEMET es la tonalidad monocromática de la isla de La Palma (en comparación con el abanico multicolor de la isla de Tenerife) cuando me consta por comentarios de gente de La Palma que llovía por una vertiente y no por otra...salvo que la media justo a fin de mes haya hecho un matemático efecto homogeneizador de los datos. (sty) Nada es imposible en el mundo de la Ciencia. sktu

MensajePublicado: 19 Dic 2012, 22:59 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches, antes que nada ...felicitar a los fotófrafos/as :-D

La máxima por mi zona ha sido de 25,6 grados y la mínima de 12,7 grados

Actualmente 14,4 grados y 72% de hr. Noche en calma

MensajePublicado: 19 Dic 2012, 23:58 

Casi llego fuera de tiempo,je... bonitas estampas de amaneceres y atardeceres han dejado,
hoy amaneció de naranja encendido!
el día termina por aquí con la HR en 30% y fresquete, viento en calma, componente W,
dejo mi aportación con La Gomera y Tenerife mientras salía el sol, bajo los cirros.
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC