[quote="Juan Miguel"]Gracias, chicos. Ivan Delli la tuya también es soberana, ese atardecer es precioso. Lo mejor de estos días de nubosidad media y alta son los atardeceres y amaneceres, que además, con algo de calima en altura como teníamos pues...más fotogénicas se quedan.
Por lo que estoy viendo de aquí en adelante, excepto alguna lluvia débil para Noche Buena y Navidad, poco podemos esperar... Y a largo plazo algunos modelos nos atormentan con un señor bloqueo anticiclónico que ni pa'qué...pero nada, de momento son tendencias simple y llanamente; la calima nos acompañará unos cuantos días más.
¿No echan de menos una DANA?
Yo sí...joé, ya toca, en condiciones.Me parece que tenemos encima el
"monzón de invierno", como gustaba denominarlo a Font Tullot, con un anticiclón casi en nuestra vertical, y con flujo predominante del E. Esta época del año, finales de Dic - primera quincena de Enero suele ser, o muy estable, o con grandes temporales, no tiene término medio. Hagan un poco de memoria (por ejemplo, de los últimos 15-20 años), y lo comprobarán.
Todo indica que tendremos 2-3 semanas, al menos, de tiempo anticiclónico invernal.