garoe24 escribió:
Buenas noches.
Espectaculares días los que estamos teniendo.
Una percepción que he tenido de este verano para los que vivimos en los nortes de las islas: a parte de que han venido varias advecciones cálidas, algo que me ha parecido curioso es la cantidad de días soleados que han habido. Además los días totalmente cubiertos han sido pocos. Agosto practicamente se lo pasó soleado los 31 días y lo que llevamos de Septiembre también(aunque en este mes es lo más habitual). Hablo principalmente de buena parte del norte de Tenerife que es por donde me muevo. No se por otras islas si ha ocurrido lo mismo...
El año pasado por el contrario era día tras días cubierto el cielo y muchos días con lloviznas.
Parece que seguirá el ambiente soleado por varios día más. Tantos días "buenos" y muchos de ellos seguidos me hace pensar que no puede haber un otoño-invierno seco, porque entonces sería de record los dias soleados jeje, ya que la influecia del alisio en invierno es mínima y si no pasan frentes o borrascas lo que predominaría generalmente sería el ambiente soleado.
Espero opinión de los demás compañeros sobre esto...
Pues si Garoe24, esa ha sido la percepción que hemos tenido los norteños...jeje. Este año la panza de burro tan típica de nuestro verano ha brillado por su ausencia, pero por lo menos tampoco nos podemos quejar de grandes calores por estos lares a pesar de tantas advecciones saharianas, ya que el alisio nos ha dado un respiro de aire fresco...je.
Ya lo decía Horacio Dorta en su pronóstico para este verano, cielos muy despejados y calores en general, pero el norte aliviado por el alisio...