En cuanto al dia de hoy, las temperaturas máximas han subido 1.1ºC, mientras que a esta hora ya vamos siendo de nuevo absorvidos por la inversión, de tal forma que ayer a esta hora teniamos
8ºC menos...

Rober escribió:
No pude terminar antes.
Pienso que aquí pueden llegar a 40º a 1000mts, pero justito. En Canarias no hay una zona llana amplia rodeada de montañas a esa altura. Si las Cañadas estuvieran a 1000m a lo mejor sería fácil.
De justito nada...
Por lo menos aquí, y ya lo he dicho varias veces, es raro el año en que no rocemos, alcancemos, o superemos, los 40ºC. Ya he comentado varias veces que este verano, a pesar de tantas olas de calor que hemos tenido, ninguna ha sido llamativa por alcanzar valores o picos de temperatura extremadamente altos por la tarde, -hablo de lo que observo por mi zona, que es donde estoy

-.
No obstante, el pasado dia 3 de Agosto comenté que en mi casa de El Rincón de Tejeda a
1135 metros de altitud, la estación que tengo protegida con garita Davis y en medio de una gran ladera que parte de la cumbre a 1707m y baja hasta el fondo del barranco a unos 750 metros...

, tuvo -en medio de una fuerte ventolera-, una temperatura máxima de
40.1ºC, (50ºC a la sombra de una higuera, que es de las peores sombras que existen...

). Por su parte, hace dos años llegamos a 42ºC, y a 44ºC cuando tuvo lugar el incendio del 2007. Ya dije, es raro el año que no alcancemos esa cifra a +1000m.

Eso sin contar con la bolsa de calor que se forma por ejemplo en la vaguada situada antes del cruce de Cruz Grande, a 1200m-1300m de altitud, donde sin tener una ola de calor todavia encima se pueden registrar 41ºC, tal y como comenté que había observado el pasado mes de julio, aunque particularmente ya conocia la exclusividad climática de esa zona, tanto por el frío, como por el calor...
viewtopic.php?f=2&t=10060&start=10Y por último, otro ejemplo que ya hemos visto este mismo verano varias veces. El Hotel Las Tirajanas, ubicado a 960m de altitud (prácticamente
1000m), y en la
cima de una pequeña montaña...

, ha alcanzado e incluso superado los 40ºC este mismo verano, sin problema alguno, con
42.1º el pasado 18 de Julio, o con
40.9ºC el pasado 3 de Agosto, etc... (Aemet). Mas claro imposible...