Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 21:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Sep 2006, 13:37 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Metragirta escribió:
A estas horas el GFS lleva esa posible TT a las Azores y luego a Galicia, ya en la circulación atmosférica (ayer se "desintegraba" en las Azores). Como dicen en Euronews...No comment.

Por otra parte:

sediento escribió:
Garoe ,yo me refiero a que las temperaturas en los nortes suele ser mas cálida en Septiembre ,debido a que los Alisios empiezan a debilitarse dando lugar a la retirada de la panza de burro y asi las temperaturas suben siendo normalmente mas altas que Julio y Agosto ,,ahora que estos dos años hayan sido mas altas de lo normal eso ya no lo se ,pero si tu lo dices suficiente

No se, los valores normales y estadísticos de los principales observatorios de Canarias no lo indican así...pero me interesa mucho si lo puedes corroborar.

Saludos.

La verdad es que datos de los nortes nortes como tal no los he encontrado, ya que la mayoria de estaciones del inm estan al este de las islas. La mas cercana que he encontrado es la del aeropuerto de Gran Canaria

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Sep 2006, 14:51 
Estación validada
Estación validada

como ejemplo de Las Palmas ,es la percepcion de la gente , diciendo que el verano empieza justo ahora y que el tiempo está loco por que en los meses de verano siempre está la panza de burro. La gente por lo normal tiende a decir por que ignoran que una de las consecuencias de los Alisios es presisamente la panza de burro en los norte ,incluyendo por supuesto la capital de la Provincia oriental de Canarias 8) .Nosotros los meteolocos :D sabemos el motivo por el que ocurre esto ,pero el resto del mundo lo ignora el motivo real ,como ejemplo aqui en LZ ,yo tengo un conocido del NW (Tinajo) concretamente, que siempre coge vacaciones para irse a la playa en Septiembre por que hace mejor tiempo en las costas del N que en los propios Julio y Agosto .De datos de los nortes como bien ha dicho Doreste la verdad es que no abundan :? pero por ejemplo en la ciudad de Las Palmas el mejor ejemplo en cuanto a datos del año, lo tenemos en las estacion de Perico 8)

Asunto:
MensajePublicado: 10 Sep 2006, 18:52 

Yo opino tb q en septiembre y octubre se da el mayor numero de dias soleado, ya q el alisio es mas abundante el resto del verano, pero a lo q me refiero q lo q es x la zona NE de Tenerife aunque dichos meses sean mas soleados no x ello se han dado las temperaturas mas altas ya q estas se han registrado siempre en julio o en agosto, al menos desde q yo llevo un seguimiento meteorologico desde el año 1994.
Y sta curioso eso cuando la gente dice ahhhh q verano ste con dias nublados, pq no comprenden q principalmente junio y julio y tb buena parte de agosto los alisios stan ahi haciendo de las suyas jejeje

Nuevo tema  Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10

Todos los horarios son UTC