Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 21:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 14:04 
Lo pongo ahora en JPG..... a ver si hay suerte... :evil:

PD. en ésta zona si fué Ola de Calor, pero de color amarillo oscurito... casi naranja.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 14:09 

La unica ola de calor que ha sido configurada significativa por la asociacion fue Agache

http://meteo.viajesinsular.es/fichas/20 ... agache.htm

Aqui esta el enlace para oportunas comparaciones. A mi juicio aquella fue mas intensa, pero esta fue mas fuerte que los otros episodios de este verano y del pasado.
Ademas , por esas fechas pudimos obtener la unica imagen de satelite de la cual disponemos de San Borondon.
8)
http://meteo.viajesinsular.es/fichas/20 ... rondon.gif

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 14:46 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Gracias J.Maria ahora si, perdon por las molestias jeje

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 15:54 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
j antonio escribió:
Ademas , por esas fechas pudimos obtener la unica imagen de satelite de la cual disponemos de San Borondon.
8)
http://meteo.viajesinsular.es/fichas/20 ... rondon.gif

J. Antonio, y por curiosidad, de que día es esa imagen????? :-k .....

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 16:11 

8O ¿san quien? :?:

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 16:45 
Muy buenas a tod@s de nuevo. Adjunto las gráficas de 3 estaciones en Tenerife :arrow: Abades, La Esperanza y La Orotava de la 1ª semana de Septiembre.
Desde luego, Ola de Calor intensa para nada y por lo que he podido observar pilla el nivel Naranja muy muy justito.
Me pareció haber leído que en algún momento se activó el nivel Rojo... 8O .... si no recuerdo mal lo leí en el Foro.... alguien podría confirmar éste extremo.

En cuanto a estaciones de otras Islas no me atrevo a incluirlas pues no conozco su instalación, quizás alguien pueda indicarme alguna con históricos de Septiembre....

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 16:50 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
jose maria escribió:
Me pareció haber leído que en algún momento se activó el nivel Rojo... 8O .... si no recuerdo mal lo leí en el Foro.... alguien podría confirmar éste extremo..

día 5 de Septiembre, 18:50 horas :arrow:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 17:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Se trató de un aviso por fenómeno observado, si no recuerdo mal se llegó a 39ºC en Santa Cruz de Tenerife. El dato es de la estación automática del INM que está en el CMT por lo que es de suponer que es fiable.

Hubo también aviso para Las Palmas de Gran Canaria, de nuevo por fenómeno observado, pero yo tengo mis dudas. Según la estación automática del INM, que no está en el CMT sino en San Cristóbal -desconozco el lugar exacto, diría que en la azotea de alguno de los hospitales :?: -, se sobrepasaron los 36ºC. Sin embargo a esa misma hora ni el aeropuerto ni mi estación Davis en Cuidad Jardín llegaban -ni remotamente- a 30ºC. A la hora siguiente, a pesar de que continuaba el aviso, habían eliminado la temperatura de la estación automática del INM.

El caso de Las Palmas me hace recordar aquel aviso -también por fenómeno observado-, hace uno o dos años, por una racha de viento de algo así como 120 km/h en El Puerto de La Cruz. Resultó ser un error del sensor de la estación.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 18:53 
Pues es curioso a la par que peligroso la coletilla de "Aviso por fenómeno observado".... por lo menos en cuestión de la temperatura.

Si no me equivoco, los avisos en ésta cuestión se dan por la duración del fenómeno, no por su intensidad..... corríjanme si me equivoco....

Si así fuera, el que viera en Rojo por temperaturas a las Canarias y "tirara" de manual, pensaría que la Ola de Calor durará 5 días...

Una pequeña duda, si tenemos durante 3 días ( sólo 3 días ) temperaturas superiores a 42ºC de máx. ¿ se activa la alerta Naranja o directamente la Roja... ? si con 39ºC se activó la roja.... supongo que activarían la misma, sin tener en cuenta su duración...

Yo, en el caso de las alertas por temperatura, no acabo de verlo claro... :?.... torpe soy.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC