Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 22:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Sep 2006, 20:57 

J.Luis, hay alguna forma de demostrar eso ?

Al igual esto que estoy diciendo es una burrada, pero es que las convergencias a sotavento al estilo flujo sinóptico débil y aprovechando el calentamiento diurno ( al estilo del meteoreportaje aquel de Arinaga ), se coge por el NCA, ¿ por qué va a ser distinto en Las Cañadas ? y ya ni digo la nubosidad convectiva que se forma gracias a la montaña de El Teide.

Para mi que es por el ascenso por forzamiento dinámico. Luego el calentamiento del terreno solo le da flotabilidad a la burbuja para ascender o también se puede decir que inestabiliza la vertical sobre Las Cañadas. Si fuera por el NCC, la base de la nubosidad partiría aún a una altura mayor, que además por encontrarse en un area tan reducida, es más fácil que se mezcle con verdadera temperatura que hay en zonas circundantes. En zonas continentales, les hacen falta una gran superficie para que se forme por esta razón en un terreno más o menos llano y luego están las cordilleras, que ya son a causa de ascenso forzado y Las Cañadas lo veo yo algo demasiado pequeño y tiene relieve. No cuesta pensar que el relieve no pinta nada ?

Al igual estoy diciendo burradas, pero yo nunca pensé en el NCC. Quizás en LZ o FV alguna vez.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Sep 2006, 22:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Néstor, entonces en lo que discrepamos es en el mecanismo de disparo. Pienso, que ne cierta manera tienes razón, pero también he pensado en días en los que sólo actua la convección por calor, dependiendo de donde se sitúe la nube.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Sep 2006, 23:19 

Pues la verdad que si Like, también podría ser cierto lo que dices, porque después de todo algo de superficie tiene las Cañadas ( y Valle de Ucanca ).

Ahora estaba buscando por internet una página que vi hace ya tiempo, de experimentos de convección, pero no lo veo. No me acuerdo que es lo que tuve que poner para encontrarlo, en donde se puede ver cosas que les daría a pensar.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11

Todos los horarios son UTC