Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 11:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2006, 22:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Joer... la verdad que viendo el sondeo de hoy a las 12z, veo las condiciones óptimas para que se formase una buena burbuja en el interior de tf.
Como comenta David Ayut, este sondeo es más inestable que el de las 00z anteriores, y los perfiles de humedad mejores. Creo que la cizalladura horizontal que presentaba era perfecta, teniendo en cuenta que había viento calmo hasta los 2000m, dando tiempo a calentar bien las cañadas. Luego -10ºC en 500mb.
¡¡¡Dichosa nubosidad media!!!... la calima incluso siempre la hemos considerado un factor a favor de la convección en las cañadas.

Recuerdo una ocasión de entreda fuerte de calima en la que se formó un enorme Cb en el interior de Tf en el mes de Mayo que dejó granizo en Vilaflor. en aquella ocasión a penas se podía distinguir la nube desde spf debido a la intensa calima...
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2006, 22:51 

Ésta es la lluvia a la que me refería antes en Izaña.
Pasaba por Izañaa las 16:30h de camino para recoger a Fielato en el Portillo.

Si Niebla, lo que pasa es que el mío es rojo y se nota menos..je

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2006, 22:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sí Santi. Es un fenómeno que se dió anoche y durante la mañana de nuevo en Lz y Fv. Rachas de más de 60Km/h incluso.

A mi me lo volvieron a confirmar desde los cristianos, donde el viento por lo visto voló numerosos objetos y fue más que sonado. Me dicen que dió hasta miedo y que luego se quitó de la misma forma súbita con la que llegó.

A mi me suena a un reventón de esos sistemas que por la tarde recorrian Mauritania y Marruecos hacia Canarias. El aire va muy caliente y se mezcla mal, igual por ahí van los tiros.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2006, 23:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Aquí en La Laguna, cuando son las 0'10 h, la temperatura ha subido hasta los 33ºC, con 21% de HR y viento de NNW de 15-20 Km/h. 8O

Asunto:
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 11:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El sondeo de las 00z muestra unos maravillosos 31ºC en los 560 m....., lo que corrobora lo comentado por José Luís.
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9

Todos los horarios son UTC