Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 14:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 11:06 

Hola,

Creo que merece la pena, abrir un TOPIC independiente, para seguir debatiendo este asunto, intercambiar opiniones, puntos de vistas, etc... y sobre todo TESTEAR el "invento".

El nuevo servicio, ya se encuentra operativo en : http://www.inm.es/web/infmet/avi/pr/conavi_c.php

El criterio de emision lo pueden ver en la misma pagina, arriba a la derecha y en el documento adjunto.

La NOTICIA, calentita en : http://83.175.206.50/2006-07-12/vivir/vivir1.htm

Destacaria :arrow:

[...]...Víctor Quintero, destacó que a partir de ahora, en lugar de la división provincial, se distinguirán diecisiete zonas sobre las que se informará de manera más localizada...[...]

Deseoso estoy de ver esto en funcionamiento :?

[...]...según Quintero, "fue un fenómeno sobre el que se alertó a la población; pero, quizás el exceso de avisos por fuertes vientos, hizo disminuir las precauciones que se debieron seguir"[...]...

A mi modo de ver, este comentario no ha sido muy acertado.

saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 11:36 
Muy buenas, como ya he comentado, espero que el nuevo diseño de los Avisos se adapten a las necesidades de cada zona. Evidentemente al principio costará, pues analizar 17 "espacios" en canarias lleva su tiempo, y si tenemos en cuenta que el 2º radar no llega hasta el 2008... mas aún.

Sobre las declaraciones del Sr. Quintero creo que sería mezclar el fin de éste Tópic con los avisos del Delta en concreto. No se si es la intención de Leo llevarlo a ése terreno, o sólo es un ejemplo.

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 11:57 

Ubicación: San Cristóbal de la Laguna (Parque La Vega) (525m.s.n.m.) TENERIFE WS-2300-11
Me parece muy acertado el abrir este Topic, leo así como los enlaces que indicas.
También estoy con Jose María en que analizar 17 "espacios" en canarias lleva su tiempo, ¿aumentarán plantilla de personal para llevar a cabo esta tediosa labor?. Si es así bienvenido sea.

Y por último supongo que se han definido bien esos 17 espacios, pero ¿Cuales són exáctamente?

Si alguien lo sabe que lo indique.

Un saludo a todos

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 12:06 

No se preocupen ustedes, que esos 17 lugares ya lo analizamos nosotros, el INM se dedicará solo a mirar el foro y darle el formato de texto adecuado.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 12:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Sergio escribió:
No se preocupen ustedes, que esos 17 lugares ya lo analizamos nosotros, el INM se dedicará solo a mirar el foro y darle el formato de texto adecuado.

Pelín fantasma sí que eres :twisted:

MensajePublicado: 12 Jul 2006, 12:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Leopoldo Alvarez escribió:

El nuevo servicio, ya se encuentra operativo en : http://www.inm.es/web/infmet/avi/pr/conavi_c.php

Creo que por esto es por lo que ha estado la página web inoperativa.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 12:49 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
En principio no hay previsto un aumento en el personal del inm para las islas aparte de las 4 plazas de interinos de este año y las 12 de observador de toda españa.

Estaría bien saber cuales serán las diecisete areas

Esperemos q la cosa funcione bien

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 13:07 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Las 17 zonas en las que van a quedar divididas las islas son:

LA PALMA

Norte de La Palma
Cumbres de La Palma
Oeste de La Palma
Este de La Palma

EL HIERRO

Noroeste de El Hierro
Suroeste de El Hierro

LA GOMERA

Norte de La Gomera
Sur de La Gomera

TENERIFE

Costa Norte de Tenerife
La Orotava y Vilaflor
Este,sur y oeste de Tenerife

GRAN CANARIA

Costa norte de Gran Canaria
Medianias norte de Gran Canaria
Cumbres de Gran Canaria
Este, Sur y Oeste de Gran Canaria

LANZAROTE

FUERTEVENTURA

Para ver el mapa completo

http://www.canarias7.es/multimedia/infografia.cfm?Id=43

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 13:13 
Estación validada
Estación validada

Las sub-zonas de Tenerife, son realmente curiosas.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 13:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Me sorprenden los umbrales. En el sistema anterior, con muchos más umbrales -la velocidad para el aviso de viento dependía también del cuadrante, por ejemplo- lo habitual era que hiciera falta "más", para el mismo parámetro, para activar la alerta en las Occidentales que en las Orientales: más viento, más lluvia, más nieve.

En el sistema actual, bien se igualan las dos provincias -caso de la nieve-, bien hace falta "más" en las islas Orientales: más viento, más temperatura, ...

En resumen, no sólo se le ha dado la vuelta al viento, antes el umbral era más alto en las islas Occidentales que en las Orientales mientras que ahora es más alto en las Orientales, sino también a las temperaturas :?: se activa el aviso antes en las Orientales que en las Occidentales. "Me no comprender", que diría Doña Croqueta.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC