Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 14:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Jul 2006, 15:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Por aquí después de una mañana nubosa y fresca se empezaron a abrir claros a partir de las 14:00 pm, que han dejado salir el sol a ratos y un ambiente más agradable... :lol: 8) Pero seguramente con el transcurso de la tarde la panza de burro se adueñará otra vez de nuestros cielos... :evil:

Ahora mismo:

Temp: 32.4ºC (Mín:15.9ºC)
Pto. R: 16.8ºC
HR: 67%
Presión: 1016.3 hPa
Viento: Flojo del N

sediento escribió:
pues por aqui se ha despejado y vamos el termometro se ha disparado :? 30,5 grados ahora mismo,, decirles que como ya sabemos todos por estas fechas se celebran las fiestas del Carmen y aqui en Playa Blanca tambien 8) pues por motivo de las fiestas el Lunes Mario picazo dará una conferencia sobre el cambio climatico y otros temas entre ellos los Huracanes y tormentas tropicales, en el centro cultural de Playa Blanca \:D/ =D> la verdad que es un auténtico honor tenerlo por aqui y encima se ve que le gusta nuestra tierra :D

Joer Sediento no te puedes quejar eh... :lol: Me alegro que tengas la oportunidad por ahí de asistir a un acto de este tipo... :wink: Y por cierto lo del champiñón de ayer, si me refería a eso a los de Von Karma, pero la forma de esos dos juntos en esa zona y estos últimos días (hoy también) me han llamado la atención, quizás nunca me había fijado... :oops: y me recordó a las clases de "champiñones" de nuestro amigo y experto Cúmulo... :lol: :wink:

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 15 Jul 2006, 15:44 
sediento escribió:
pues por aqui se ha despejado y vamos el termometro se ha disparado :? 30,5 grados ahora mismo,, decirles que como ya sabemos todos por estas fechas se celebran las fiestas del Carmen y aqui en Playa Blanca tambien 8) pues por motivo de las fiestas el Lunes Mario picazo dará una conferencia sobre el cambio climatico y otros temas entre ellos los Huracanes y tormentas tropicales, en el centro cultural de Playa Blanca \:D/ =D> la verdad que es un auténtico honor tenerlo por aqui y encima se ve que le gusta nuestra tierra :D

Por cierto,si no te importa, pídele al Sr. Picazo si os puede poner de nuevo en vídeo la explicación que dió el otro día sobre el cambio climático, en un programa matinal,en T5, donde representaba dicho cambio con ropa interor de distintas épocas.... 8O .... en el S.XVIII calzoncillos largos, el el XIX de entrepierna, en el XX normales y en el actual unas tangas femeninas ( creo ) rojas..... 8O 8O 8O ....alucinante la capacidad de expresión que tiene éste hombre..... todavía se escucha a la presentadora las risas..... independientemente de la razón que tenga el Sr. Picazo.... la verdad es que si quería llamar la atención lo consiguió.... :wink:

Adeu.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Jul 2006, 19:44 

muy buenas
por aqui por la palma el dia de hoy amanecio despejado y caluroso, pero durante la tarde se han cubierto los cielos y se ha mantenido el resto del dia mas o menos fresco, ahora 21,4 grados y 74% de humedad, el viento tambien en calma, dejo dos fotos de esta tarde ya que hace mogollon de tiempo que no inserto una foto en el foro :lol: una es mirando hacia el mar y la otra mirando hacia el norte de la isla, no se ven muy claras, pues la atmosfera esta muy turbia

saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Jul 2006, 22:33 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

He conseguido agarrarme al ordenador para poder escribir esto porque sino el viento me lleva jejej.

El dia de hoy ha sido antes que nada Ventoso. Viento fuerte del nordeste no se si a ojimetro podria calcular la intensidad pero superior a 50km/h seguro. El cielo despejado con la tipica cascada de nubes del aliso por Anaga. la temperaturas mas frescas que incluso me ha dado frio en esta tarde.

Yo no se si ustedes ven normal este viento en santa cruz a esta altura de julio, esto lo veo mas normal de la primavera, lo que si veo normal es la niebla en la zona del aeropuerto.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2006, 10:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Sí, Niebla, lo bueno que tiene la meteorología es que cualquier efecto que se dé por excelencia en un nivel dado se puede dar en cualquiera de ellos. No obstante los champiñones que pudistes observar son los mismos que los que podemos ver en 250hPa salvo que su génesis ahora es distinta y en este caso el eje de contracción es simulado por una isla (en este caso no hay estructuras meteorológicas contrarias que establezcan un chorro por contracción del flujo probocado por el movimiento giratorio de ambos) y el eje de dilatación es como consecuencia de la difluencia del flujo al pasar por debajo de la inversión topándose con la isla. En definitiva tales efectos producen que el flujo difluya a ambos lados de la isla creándose así dos vórtices a nivel de superficie uno ciclónico y otro ciclónico que en este caso y al hallarse en superficie no tiene efectos importantes locales.

P.D; Y eso de experto nanai nanai -simple aficionado :wink: -, que cuanto más se lee uno mismo ve su propia ignorancia.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC