Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 15:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Jul 2006, 22:03 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

He pasado el dia en granadilla de abona y he podido observar a ojimetro cuatro capas de inversion o por lo menos de entrada de calima; una superficial hasta los 400-500m con bastante calima, humeda y mas fresca, posteriormente desde los 500m hasta unos 1500m sin calima con visibilidad excelente pero seca con poca humedad que dificultaba respirar y cálida, una tercera a partir de 1500m con calima tambien mas seca y mas calida y otra situada a partir de cerca de 3000m tambien con calima pero esta no sabria estimar la humedad y la temperatura, repito visto a ojo. Tambien comentar que la calima aumentaba con la altura a partir de 1500m, mientras que desde 500m hasta 1500m no habia calima.

Tambien en las cañadas a la altura de montaña guajara se han formado varios cumulillos pequeños que aparecian y se iban con las mismas pero que no llegaban a mas.

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 11 Jul 2006, 22:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, me parece que este tema lo hemos tratado y debatido bastante y tampoco creo que lleguemos a conclusiones claras, pues es un tema muy subjetivo, el de las emergencias.

No se, hay mucha gente que no lee los periódicos, ni escucha la radio, ni ve la tele, ni le interesa la meteorología, o que ve la tele y cuando informan del tiempo cambian de canal, que en internet busca otras cosas, etc. Por tanto siempre es complicado que todo el mundo se entere de una situación de riesgo meteorológico y ya no les digo el que la gente haga caso a las recomendaciones al respecto. Encima la meteorología no es una ciencia exacta y si es cierto que son mas las veces que se pide precaución y luego no pasa nada, aunque yo prefiero que se peque por exceso porque luego nos coge de lleno, como en el Delta.

Pienso que a lo que mas se puede aspirar es a minimizar el riesgo pero nunca desaparecerá por mucho semáforo o lo que sea que haya por lo dicho antes porque hay gente que no se enterará y porque habrá gente que le da absolutamente igual lo que le digan (allá cada uno).
¿Cuánta gente se salta a la torera los colores de las banderas en una playa? por poner un ejmplo.

En el Katrina se sabía bien como podía venir la cosa y mira la que se armó. Y lo que tengo claro es que son las autoridades competentes (expertos en situaciones de emergencias) los que deben marcar las pautas a la población, porque muchas veces el INM emite avisos y es la administración la que debe ponerse en marcha.

Bueno no les aburro mas, saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Jul 2006, 22:35 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches,,pues por aqui lo mas destacado ,es la sensacion térmica bastante fresca 8O debido al viento ,la temperatura es de 22 grados y cielos totalmente despejados

Asunto:
MensajePublicado: 11 Jul 2006, 22:56 
Muy buenas de nuevo, por aquí seguimos con el aire caliente.... esta noche a sudar... :cry: ...

He de confesaros que las cuestiones que antes os planteé tenían un transfondo.... un doble sentido.
Al igual que las declaraciones del Sr. Quintero en la presentación del "semáforo".... habrá que ver si están bien transcritas por el/la periodista.....
No se trata de rebuscar en sus palabras para darle un sentido diferente, no es éso, sólo quisiera buscar una explicación lógica a ésas declaraciones.
En mi modesta opinión, no es el pueblo el que tiene que oir al INM directamente.... éso no pasa en ningún lugar del mundo..... en ningún lugar...... la labor de éste Foro es encomiable, lo digo de corazón... ¿ a cuántos amigos/familia/compañeros les "enganchamos" al foro por el Delta?... aunque sólo fuera por un par de meses a leernos?.... en mi caso me faltan dedos ........

Pero el boca a boca en éstos temas y en ésta tierra no es suficiente. Es verdad que nosotros sabíamos o nos imaginábamos algo, pero también lo sabían otras personas, y decidieron esperar hasta el final.... bien, puede ser criticable, pero fué su decisión. La respeto. Pero ahora el INM les está diciendo que fueron ellos los responsables de ésa espera..... es totalmente ilógico que pretendan "educar" a una población entera por medio de una página Web.....¿ verdad?.... entonces.... ¿ quienes son los futuros encargados?....
¿ querrán ser ellos los que tengan ése poder...?
¿Uds. que creen?

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Jul 2006, 23:15 

pues mu bonito el alisio, hasta mañana.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 09:23 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Like Meteo escribió:
Comentar que no es predicción exacta sino una estimación, y no lo han dicho con tanta exactitud como comenta Carmelo, lo dicen aproximadamente.

Me limito a citar lo que leo. Pero si quieres/quieren.... ¿en que se basan?. A mi no me parece lo más apropiado esperar a que se den vientos de 90km/h para lanzar una alerta o lluvias que superen el umbral de 60mm.
Es mi opinión, ya que todos sabemos como se nos puede "organizar una buena" en tiempo record.....
Y lo de la web y esperar a ver los avisos............. :-# ...

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 09:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Supongo que no esperarán a que se den esos vientos o esas lluvias. Tendrán también un protocolo de activación de semáforos con el que se definirá con qué antelación se activa. Nosotros tenemos un margen de 3 días para activar el NARANJA y un margen de 1 día para activar el ROJO. Es decir, que el ROJO sólo lo activaremos con un día de antelación máximo.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 11:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

José Luis escribió:
Supongo que no esperarán a que se den esos vientos o esas lluvias. Tendrán también un protocolo de activación de semáforos con el que se definirá con qué antelación se activa. Nosotros tenemos un margen de 3 días para activar el NARANJA y un margen de 1 día para activar el ROJO. Es decir, que el ROJO sólo lo activaremos con un día de antelación máximo.

Sip, según el INM, establecerán el aviso 60 horas antes de que se prevea que suceda.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC