Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2025, 20:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Mar 2006, 17:31 

Despeje total por el N. Tarde de "guiris" 8), un poco fresca pero bueno.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Mar 2006, 17:39 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas tardes a todos!. La tarde se ha quedado muy buena con apenas nubosidad. El viento sopla ya débil, y la temperatúra algo fresca. :wink: . Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Mar 2006, 18:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Buenas!

Por aqui, tiempo completamente tranquilo, cielos totalmente despejados con alternancia de algún estrato y cúmulo humilis que en las horas centrales del día han desparecido por completo.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

MensajePublicado: 02 Mar 2006, 21:07 
Hoy a amanecido un día con buen tiempo en Punta del Hidalgo, el cielo está despejado, hace sol, el viento está en calma, la temperatura es templada aunque en lugares en los cuales no da el sol hace algo de frío, hoy parece un día de verano en La Punta aunque no hace un calor excesivo que digamos, el estado de la mar es de llana con mar de fondo de 1 metro aproximadamente por la costa, la mar de fondo ha disminuido de fuerza y de altura con respecto al martes y al día de ayer, la mar ha perdido fuerza y su estado ha mejorado considerablemente con respecto a los dos días anteriores.

Por cierto, haber si algún día le ponen el nombre de”Hidalgo” a una perturbación o a una situación atmoferica perturbada con mal tiempo. :lol: 8)

Según me ha comentado la gente mayor que conoce de tiempo, la Luna nueva entró con mucha agua, que entró en fase de Luna llena el 28 de febrero coincidiendo con el fuerte temporal del NOROESTE (NW), lo que significa que saldrá también con agua, y además, si la Cuaresma entra con tiempo lluvioso es una buena señal, bueno, a ver cómo se presenta este mes de marzo meteorológicamente hablando y haber si se cumple también lo que dice el refrán que dice así: :arrow:

FEBRERO LOCO, MARZO NO POCO.

Un saludo. :wink:

Juan

Asunto:
MensajePublicado: 02 Mar 2006, 23:39 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches,pues continua la estabilidad ,el viento en calma la nubosidad es abundante pero sin consecuencias como apunte decir que el mar será de nuevo protagonista a principios de semana con olas superiores a 4 metros direccion N y el Alisio tambien será protagonista :? por cierto Juan esto de las fases de la Luna, me lo puedes explicar mejor,, es que dices que ha pasado a fase de Luna LLENA SIN PASAR POR CRECIENTE :?: :roll: la verdad es la primera vez que pasa,,,,,, no :?: :lol: :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 03 Mar 2006, 22:34 
sediento escribió:
Buenas noches,pues continua la estabilidad ,el viento en calma la nubosidad es abundante pero sin consecuencias como apunte decir que el mar será de nuevo protagonista a principios de semana con olas superiores a 4 metros direccion N y el Alisio tambien será protagonista :? por cierto Juan esto de las fases de la Luna, me lo puedes explicar mejor,, es que dices que ha pasado a fase de Luna LLENA SIN PASAR POR CRECIENTE :?: :roll: la verdad es la primera vez que pasa,,,,,, no :?: :lol: :lol:

La gente mayor que conoce de tiempo dice que si la Luna nueva entra con agua o con tiempo malo sale con agua, o sea, que el tiempo estará inestable con lluvias o chubascos hasta que la Luna vuelva a entrar otra vez en su fase de Luna nueva otra vez, esto no significa que todos los días va a estar lloviendo, pero que la tendencia del tiempo en ese periodo es a estar inestable con lluvias o con chubascos y con frío, y más aún si la Cuaresma entra con tiempo lluvioso como así ha ocurrido.

Por ciento Sediento ¿en qué página web consultas la predicción del estado de la mar para los próximos días? Yo suelo consultar las salidas de los modelos del INM que es este: :arrow:

http://www.inm.es/www/wwb/puert/wde0q0zz.gif

Un saludo. :wink:

Juan

Asunto:
MensajePublicado: 03 Mar 2006, 22:42 
Estación validada
Estación validada

yo me guio para la prevision de olas y del estado del mar de hasta un plazo de 10 dias 8O en dos pagina de prevision de olas y surf asi como estado del mar vientos temperatura etc etc,es para mi la pagina mas completa de prevision del mar tambien viendo los mapas de superficie e isobaras pues me guio por eso y como bien dice Like luego saber interpretar lo que ves por supuesto :D

Asunto:
MensajePublicado: 04 Mar 2006, 04:28 

Hola sediento como dice Juan podrias concretar que paginas son las que miras y consultas y poner sino te importa el enlace de las susodichas ya que seguro que son de gran interes para muchos de nosotros. Gracias y un saludo.

Javi.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC