Hoy hace un día de auténtico verano en Punta del Hidalgo, el cielo está completamente despejado sin ninguna nube, el viento está en calma, la temperatura es cálida, aunque en lugares en los que no da el sol hace frío, pero en general, buen tiempo en La Punta hoy, el tiempo está como de SUR y La Palma se está viendo clara (buena señal) la mar está en calma, su estado es de mar llana con olas de medio metro aproximadamente por la costa, hay una mar de fondo muy débil por la orilla.
En el jardín de mí casa tengo plantada una higuera, y este año empezó a retoñar por el Norte, esto es una buena señal y significa que el año va a ser bueno con abundantes lluvias según me ha comentado la gente mayor y personas que conocen mucho de tiempo; si las hojas de la higuera o de cualquier otro árbol empiezan a retoñar por el Norte o por el OESTE (O) es una buena señal y es un indicio de que el año será lluvioso o muy lluvioso con predominio del tiempo del Norte y del NOROESTE (NW) pero si las hojas empiezan a retoñar por el Sur o por el ESTE (E), entonces es una mala señal, significa que va a ser un año malo y seco con pocas lluvias y que predominará el tiempo seco del SUR y del ESTE (E) bueno, esto me lo ha comentado la gente mayor y personas que saben mucho de los tiempos, a ver hasta qué punto es esto cierto o no lo es, ya saben, la naturaleza es sabia, así por ejemplo:

cuando los beroles echan la flor antes que la hoja es un indicio de que el año va a ser bueno con abundantes lluvias, que va a ser un año lluvioso o muy lluvioso.
CUANDO GRAN CANARIA SE VE CLARA
Y TODAS LAS ISLAS SE VEN
CUANDO QUIERE LLOVER
MAR DE LEVA SE PREPARA.
SI LA PALMA SE VE CLARA, MAR DE LEVA Y TIEMPO DE AGUA.
Un saludo.
Juan