Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 08:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Ene 2023, 08:53 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Última jornada de este primer mes de 2023 y lo finalizamos con un tiempo igual de frío pero con precipitaciones que van a menos.

Durante la madrugada han caído algunos chubascos débiles por La Esperanza con valores térmicos que se mueven entre los 8-9°C y un viento del NW que sopla flojo a estas horas.

Los cielos presentan nubosidad media y alta algo más desarrollada mirando hacia el sur debido a la inestabilidad que aún tenemos en la atmósfera. Hoy podría caer de nuevo alguna gota poco importante.

Al final las lluvias de esta última semana han elevado el acumulado de este mes por mi zona hasta cerca de los 115 mm. Nada mal viniendo de un par de años con unos eneros secos y con predominio de la calima.

Lo que también está dejando esa inestabilidad que aún tenemos presente es amaneceres y atardeceres muy llamativos además de una buena visibilidad.

Dejo alguna captura de como está el panorama actual mirando desde mi ubicación hacia la capital y montañas de Anaga y hacia el sur de la isla.

Saludos a tod@s.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 31 Ene 2023, 22:44 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Poco antes de las 21.00 horas se dió un chubasco moderado por mi zona con rate máximo de 15 mm/h, sumando 2.0 mm más antes de despedirse enero. También ha llovido por otras zonas del norte y área metropolitana con acumulados en torno a los 5-10 mm por Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 31 Ene 2023, 23:16 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas y frías noches. Me sorprendió un chubasco de intensidad moderada-fuerte en la autovía a la altura del Aeripuerto de Gran Canaria. Mañana se irá secando la atmósfera con la llegada de la calima pero no podemos descartar aguaceros en las occidentales.

MensajePublicado: 01 Feb 2023, 00:34 

Buenas. Por aquí también sobre las 21:00 estuvo unos minutos lloviendo.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC