Buenas tardes.
Estrenamos el mes de noviembre con la misma tónica de estabilidad y temperaturas elevadas que arrastramos desde hace bastantes dias por el archipiélago.
Hoy por La Esperanza hemos tenido una máxima de
23°C y una mínima durante la noche de
20°C. Valores realmente anormales para estas fechas ya que el año pasado por ejemplo la mínima estaba por debajo de los 15 grados.
El viento sopla flojo de dirección
Este y los cielos se presentan despejados con presencia de calima en cotas medias y bajas.
Según las previsiones a finales de esta semana tendremos algunos cambios con la llegada de más nubosidad, descenso térmico y algunas precipitaciones débiles por el norte de las Islas que al menos traerán un ambiente más acorde con estas fechas. Sin embargo de momento no se atisba la llegada de nuevas lluvias abundantes y generalizadas que son las que necesitamos. El mes de octubre se cerró por mi zona con acumulados entre los
20 y 30 mm. Bastante poco comparado con septiembre y los registros que nos proporcionó la bendita perturbación Hermine. Más de estas nos harían falta siempre y cuando vengan sin destrozos.
Saludos a tod@s.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk