Buenos días.
Otra jornada más escribo desde la localidad de Santa Cruz en la isla portuguesa de Madeira, donde reina la estabilidad meteorológica al igual que en el archipiélago canario.
Desde ayer estaban anunciadas tormentas en la isla aunque lo cierto es que de momento sólo han habido algunas precipitaciones débiles registradas principalmente durante la tarde y noche de ayer.
A estas horas los cielos están salpicados de nubosidad media y alta. El viento está en calma y la temperatura ronda unos agradables 21°C.
Mientras por las islas Canarias pocas novedades. La situación tiende a la estabilidad con sol y temperaturas en aumento. Por La Esperanza, en Tenerife, la temperatura a estas horas se sitúa en
17°C. El viento sopla flojo del ESE y hay algo de nubosidad baja que tiende a disminuir.
La tónica las próximas jornadas será la misma. De momento los modelos no atisban lluvias importantes a corto plazo. Una situación que también se extenderá y afectará prácticamente a toda la península ibérica y buena parte de Europa con unas temperaturas demasiado altas muy inusuales para estar ya en vísperas de noviembre.
Dejo fotos del llamativo amanecer de ayer, de la situación actual por aquí y de los chubascos que también ayer se pudieron observar cayendo en el mar frente a la capital, Funchal.
Saludos a tod@s.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk