Buenos días.
Amanecemos un día más ( y ya son muchos) con un tiempo estable, soleado y con temperaturas cálidas, tanto por las Islas como por el resto de la península ibérica. Las lluvias de momento ni han llegado de forma generalizada ni se las espera próximamente.
El tiempo anticiclónico se niega a abandonarnos. De hecho está todo tan tranquilo que ni tan siquiera, como dato curioso, se han generado fenómenos tropicales, ni huracanes desde comienzos de octubre. Todas las zonas tropicales permanecen en calma de momento.
Por lo pronto no parece que a corto ni medio plazo el otoño decida instalarse de una vez, así que seguiremos disfrutando de un tiempo casi veraniego. Algo que pone contentos a los amantes de la playa pero que preocupa y mucho a los agricultores.
Por La Esperanza también estamos padeciendo este denominado "veroño" con una mínima anoche que no bajó de los
22°C y máximas que ayer alcanzaron los
28°C. Lo más destacado a estas horas es la disminución considerable de la calima que en días anteriores se concentraba en niveles bajos y la aparición de nubosidad alta. El viento está casi en calma con brisas que soplan de componente
WNW y la temperatura se sitúa en
23°C con humedad del
11% Esta nubosidad alta genera atardeceres y amaneceres muy vistosos, Dejo un par de fotos que ilustran el momento. Una del atardecer de ayer y otras del amanecer de hoy hace unos minutos.
Saludos y paciencia. El otoño llegará tarde o temprano.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk