Buenos días.
Está semana se inician algunos cambios que nos acercarán poco a poco al otoño. No sólo lo notaremos en el descenso de temperaturas sino también en un progresivo aumento de la inestabilidad que traerá consigo algunas posibles precipitaciones.
De momento hoy amanecimos por La Esperanza con unas temperaturas más suaves, a estas horas rondando los
20°C. La mínima anoche bajó hasta los
16°C, prácticamente diez grados de diferencia comparado a noches anteriores.
El viento está en calma lo que está favoreciendo el desarrollo de nubosidad de evolución que a estas horas cubre buena parte del área metropolitana.
Según las previsiones en la parte occidental de las islas podríamos tener algunas precipitaciones débiles de cara a la tarde más probables en La Palma donde podría llegar alguno de los frentes desgastados de la perturbación situada cerca de Madeira, mientras que en las islas orientales podrían producirse algunos chubascos de goterones por la nubosidad media y alta que se desprende desde el oeste del continente africano.
Las previsiones apuntan a que las temperaturas seguirán descendiendo poco a poco y a partir del miércoles con el refuerzo del alisio las precipitaciones por los nortes podrían aumentar y ya, a varios días vista y con la lógica incertidumbre, las lluvias podrían ir cobrando un mayor protagonismo. Veremos.
Dejo un par de fotos de como está el panorama por esta parte de la isla.
Saludos.


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk