Ruben escribió:
Buenas, por mi zona se mantiene el ambiente suave, no se rebasan los 24 ºC. El viento ha amainado al aproximarse la cola del frente que mañana traerá vientos moderados del 3º cuadrante por mi zona. Por lo menos en la red acanmet, no se han superado los 30 ºC. Mañana y pasado probablemente sí que suceda.
Buenas tardes Ruben, efectivamente las temperaturas por ahora no han superado los 30º C. Pero por 1 o 2 décimas. Dejo una captura de las temperaturas máximas de las estaciones de la AEMET en Canarias. Fuerteventura y Gran Canaria han rozado los 30º C.
Y siguiendo con la situación actual, dejo dos animaciones. En la primera vemos como la vaguada sigue acercándose y ya influye claramente en las nubes al oeste de La Palma. Me parece muy curioso como a medida que la vaguada se acerca, se empiezan a notar una serie de ondas que recorren el archipiélago de oeste a este. Me da la impresión que esas ondas son el resultado visible de como el viento en altura interactúa con la parte superior de las nubes que hay encima del archipiélago.

Y para apreciar mejor esas ondas, aquí vemos una animación con más detalle del archipiélago. Fíjense como afecta a la nubosidad que hay al norte de La Palma. Es curioso...
Bueno, que pasen buena tarde!!