Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Jun 2025, 20:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Feb 2019, 23:54 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues aunque pocos apostaban por que este "frentecillo" dejara nada importante lo cierto es que al final se ha portado bastante bien, al menos por las zonas donde se esperaban precipitaciones. Las lluvias han ido de menos a más con el paso de las horas y la orografía ha exprimido bien la situación.

Ahora mismo sigue lloviendo por La Cuesta donde sobre las 22.00 hr cayó otro fuerte chubasco. Las temperaturas son frescas con 12°C y aún sopla algo de viento.

También sigue lloviendo por La Esperanza donde desde las ocho hasta esta hora se han acumulado otros 2.4 mm sumando un total al cierre de la jornada de 32.2 mm.

Los registros no han sido exagerados pero para lo poco que se esperaba con tanta dorsal africana dando por saco, la cosa ha estado muy bien... jeje!!

Veremos cuanto más se suma esta madrugada y la jornada de mañana donde según las previsiones se esperan que continuen produciéndose algunos chubascos.

Saludos.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 16 Feb 2019, 06:41 
Estación validada
Estación validada

Gran seguimientos a todos chicos. Felicidades. (katush5)

Marcos Macias escribió:
Pues aunque pocos apostaban por "frentecillo"

Yo fui uno de esos foreros pesimista que no apostaba mucho por ese frente, y la verdad que me sorprendió ver como esa línea de inestabilidad de ayer que solo se trataba de nubosidad baja y nada convectivo, dejó buenos acumulados en esa cara Norte....No podemos decir lo mismo por el Puertito de Güímar donde tan solo dejó 0.2mm.... Estos tipos de frente de componente Noroeste La isla de la Palma suele romperlo y desechar mucho esas línea inestables al llegar a Tenerife, pero ya tu ves, resistió jeje...

Me conformo de ver como llueve por otras zonas del archipiélago y me alegro mucho compañeros.

Me encuentro en Santa Cruz por la zona del corte Inglés y hoy Sábado sigue lloviendo en toda la capital.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Feb 2019, 08:37 
Estación validada
Estación validada

Precioso Arcoiris en Santa Cruz ahora mismo. Luego dejo fotografías en el hilo de hoy Sábado.

:arrow: DIRECTO mi Facebook

MensajePublicado: 16 Feb 2019, 09:33 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Puertito de Güimar escribió:
Yo fui uno de esos foreros pesimista que no apostaba mucho por ese frente, y la verdad que me sorprendió

Es normal caer en el pesimismo compañero y más teniendo en cuenta la mala temporada que se está dando, sobre todo por las comarcas sureñas.

Pero a estas alturas me he dado cuenta que a veces las situaciones buenas son un chasco y las situaciones que en principio se presentan malas acaban dando una sorpresa.

Aún así está claro que estas lluvias son insuficientes y no sirven para salvar la temporada, pero al menos para mí que llueva aunque sea poco, es algo positivo.

Ojalá lloviera de forma más repartida incluyendo esos sures, pero si no puede ser al menos que lo haga por los nortes, porque lo que está claro es que el bloqueo africano no beneficia a nadie.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 16 Feb 2019, 23:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Dejo una panorámica del Valle de la Orotava de ayer tarde por aquí..

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC