Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 09:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Ago 2016, 09:05 
Estación validada
Estación validada

Buenos días .Después de muchos meses "desaparecido" inmerso en un proyecto ilusionante y muy laborioso ,reaparezco para dejarles mi último trabajo desde mi querida isla de Lanzarote.

¿ Se imaginan poder visualizar miles de fotos en apenas 4 minutos?Pues esto es posible gracias a la técnica del TimeLapse.
Con este proyecto he querido dar un paso más en la fotografía, ponerlas en movimiento y así poder mostrar lo que nuestros ojos a simple vista no ven .La técnica del Timelapse consiste en hacer de una secuencia de muchas fotos ,un vídeo acelerado de pocos segundos cada secuencia de 24 fotos es 1 segundo y así mostrar de una manera acelerada lo que ocurre a nuestro alrededor.
Han sido 6 meses de trabajo en el que he realizado más de 25.000 fotografías desde muchos puntos de la isla tanto de día como de noche y en el que he puesto mucha ilusión y dedicación. Quiero mostrar Lanzarote desde otra perspectiva y que quizás muy poca gente conozca.Agradecer a mi mujer y a mis hijas por el apoyo que me han dado en todo momento

https://www.youtube.com/watch?v=5ItDYwg0tQI

MensajePublicado: 16 Ago 2016, 09:14 
Estación validada
Estación validada

Como ya te comenté en el vídeo, las imágenes y el montaje es autentica pasada Gustavo!! Lo imaginaba viniendo de tí.... ;)
Pedazo de trabajo!! Espectacular time lapse!! Me hipnotizan esos cielos de Lanzarote. Felicidades. (katush5)

MensajePublicado: 16 Ago 2016, 09:38 
Estación validada
Estación validada

Poco que contar por estos lares, excepto que poco a poco los días van siendo algo más frescos que estos días anteriores....
Por el Norte de las islas tenemos una circulación de Norte a Sur con abundante de amplios de mantos nubosos. Ya desde ayer se divisaban desde S/C de Tenerife algunas cascadas de nubes sobre Anaga, también sobre La cuidad de los adelantados, en La Laguna tenían abundante nubosidad....

Ahora mismo tenemos los cielos con azules menos pálidos que la jornada anteriores, motivado posiblemente por un bajón de calima y el "humo" en nuestra atmósfera. En este momento techo se encuentra despejado, ambiente "fresco", donde el termómetro ronda a esta hora de la mañana los 22ºC, la acompaña una humedad relativamente algo alta de un 77%, el viento sopla entre flojo a moderado de componente Noroeste, muy habituales para la época en la que nos encontramos. Por lo demás poco más que añadir desde La Cuesta. Feliz jornada a todos!!

Tímidos Vórtices de von Kármán

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Ago 2016, 10:50 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días. Por aquí tenemos buen tiempo con unos agradables 24,4 grados y una humedad de 75% y brisa del sur sureste. Y una buena visibilidad. Gracias Gustavo yo no tengo la suerte de conocer Lanzarote por lo tanto no he disfrutado de esa extraordinaria isla. Asi que te agradezco que compartas con nosotros esos maravillosos paisajes.

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

MensajePublicado: 16 Ago 2016, 12:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
sediento escribió:
Buenos días .Después de muchos meses "desaparecido" inmerso en un proyecto ilusionante y muy laborioso ,reaparezco para dejarles mi último trabajo desde mi querida isla de Lanzarote.

¿ Se imaginan poder visualizar miles de fotos en apenas 4 minutos?Pues esto es posible gracias a la técnica del TimeLapse.
Con este proyecto he querido dar un paso más en la fotografía, ponerlas en movimiento y así poder mostrar lo que nuestros ojos a simple vista no ven .La técnica del Timelapse consiste en hacer de una secuencia de muchas fotos ,un vídeo acelerado de pocos segundos cada secuencia de 24 fotos es 1 segundo y así mostrar de una manera acelerada lo que ocurre a nuestro alrededor.
Han sido 6 meses de trabajo en el que he realizado más de 25.000 fotografías desde muchos puntos de la isla tanto de día como de noche y en el que he puesto mucha ilusión y dedicación. Quiero mostrar Lanzarote desde otra perspectiva y que quizás muy poca gente conozca.Agradecer a mi mujer y a mis hijas por el apoyo que me han dado en todo momento

Precioso Gustavo, nadie mejor que tú para mostrarnos la isla y sobre todo su meteo... (katush5) (katush5) (katush5)

Mientras que por Santa Cruz luce un sol espléndido y hace hasta un poco de calor, por el N de TF hoy tenemos de nuevo la panza de burro y el día está tristón... [coffee.gif]

Saludos. Mingo. ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 16 Ago 2016, 16:51 

sediento escribió:

Genial Gustavo! Gran idea pasarte al timelapse!! Da un trabajo brutal pero ver las nubes, las nieblas y la vía láctea en movimiento es alucinante!! Me encantan sobretodo las imágenes nocturnas. Panzada de noches te has metido al raso para pillar tanta !! Enhorabuena. Usaste RLTimelapse para las transiciones??

Un par de comentarios : en el foro creo que estaría más organizada en el hilo para timelapses, más fácil de encontrar en el futuro. Y la imagen q YouTube te selecciono como imagen del video quizá no es la más fascinante... Podrías cambiarla por otra más representativa no crees?
Lo veré un par de veces mas, sin duda

Al mal tiempo... Buena càmara
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

www.skyport.com.es
mi galeria de fotos: http://www.flickr.com/photos/119295053@N04/
mis videos time-lapse: https://vimeo.com/user7019663/videos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC