Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 19:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Jul 2015, 02:10 
Estación validada
Estación validada

Gran seguimiento, grandes fotos y muy buenos aportes! Así da gusto seguir la situaciones meteorologicas. Enhorabuena a todos.

OliverCruz escribió:

Por desgracia tuve que irme sobre las 6 y media, por lo que el timelapse se cortó en el mejor momento

Que pasada el vídeo Oliver, aún así te ha quedado genial, por no decirte del 10. je
Ustedes pillando la convección por una zona y yo por otras, esta foto la saqué desde Izaña.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Jul 2015, 02:34 
Estación validada
Estación validada

Cuando he subido a la cumbre por la tarde, un poco después de las 15:00h , la inversión térmica se encontraba por debajo de La Laguna. Luego al bajar hacia mi zona, sobre las 18:30h me encontré la capa húmeda de la inversión rebosando por toda la cara Norte de La Laguna y Los Rodeos, aumentando el viento y disminuyendo el calor por algunas zonas de los Rodeos y Las Mercedes. Dejo foto.

La nubosidad baja rebosando por la cara Norte de La Laguna y Los Rodeos.

MensajePublicado: 15 Jul 2015, 03:20 
Estación validada
Estación validada

Aquí dejo dos fotos del fenómeno atmósferico que les comentaba y con el que me encontrado por esas alturas.

Hacia muchisimos años que no veía una sombras retroiluminadas de formaciones nubosas. Sin duda, los espectáculos que nos ofrece la naturaleza, y la atmósfera en particular, son a veces únicos y muy llamativos. El sol se encuentra detrás de las torres convectivas mientras que las sombras reproducen los perfiles y las formas de los topes , sobre un manto de altoestratos..., provocando una excelente iluminación del perímetro del tope de la "coliflor".

Fenómeno atmósferico - La foto está tomada sobre las 18:00h en las cercanías de Izaña…

MensajePublicado: 15 Jul 2015, 04:03 
Estación validada
Estación validada

Virgas tuvimos por esas alturas para dar y regalar...

Las formaciones nubosas crecían al Sur del Teide, a la altura de Chirche, Vera de Erques y el Chinyero, luego el viento reinante a esa altitud del Sur y SO desplazaban las nubes hacia el interior del parque, para luego elevarse aún más dejando precipitaciones y Virgas por toda la cara NO de Tenerife. Desde Icod alto hacia los Silos. Mañana dejo más fotografías.

MensajePublicado: 15 Jul 2015, 10:42 
Estación validada
Estación validada

Seguiría poniendo más fotos, solo voy a dejar dos más. El resto la iré poniendo en mi galería de fotos en flickr.

Como había comentado, el proceso de la condensación se originaba al Sur del Teide a unos 4500m de altitud aproximadamente, en ningún momento vi como las nubes "abrigaban" el volcán. El volumen de las nubes se hacía visible desde el Sur hacia el Norte , formando los cristales de hielo (Yunque), sobre la isla baja (entre Los Silos y Icod), el diámetro de dicho Yunque en ocasiones se extendía varios kilometros de tierra a mar. Los mecanismos ha funcionado esta vez, las condiciones atmosféricas y la orografía.

MensajePublicado: 16 Jul 2015, 06:02 
Estación validada
Estación validada

Para el que no lo sepa, dejo por aquí como se producen y se forma el fenómeno de las "Sombras retroiluminadas" que he podido captural.Dejo un buen articulo de la Ram que dejo en su día. También dejo un estupendo esquema.

Sombras retroiluminadas (inetdgx)

MensajePublicado: 16 Jul 2015, 06:26 
Estación validada
Estación validada

Yo creo y si la memoria no me falla, este fenómeno atmosférico no lo veía desde que vivía en La Palma, por allí se suele ver en ocasiones cuando los cúmulos están sobre la cumbre al atardecer... Yo los veía cuando vivia en Mirca.

Dejo otra fotillo que capturé en Izaña el pasado Martes.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC