Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 23:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 May 2015, 22:13 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
j antonio escribió:
j antonio escribió:
Casi me la pegas, jspn.. [blink2.gif]

Menos mal que no era verdad. Los elefantes y jirafas, viven, asfixiaos supongo pero viven. Aqui ya comienza el descenso pero muy lentamente...35.2 y 18% de humedad segun la estación de Pedro.

No era mi intención pegarsela a nadie. Me enviaron el pantallazo del Canarias 7, de ahí que no dude de su credibilidad. Ahora he entrado a la web oficial del Oasis Park para informarme y afortunadamente lo han desmentido. Es un bulo, bien diseñado. De todas formas esa parte de la isla (Tarajalejo) hoy ha estado sobre los 40ºC.

Por aquí bajando sobre todo la temperatura. Ahora 27ºC Humedad 40% 1015hPa.

MensajePublicado: 13 May 2015, 22:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
A falta de que esos datos sean validados.. día de records el de hoy.

Por mi zona llevamos envueltos en niebla desde ayer, mientras a esta hora, la inversión ha descendido, trayendo consigo un aumento en la temperatura que se sitúa en 21.0ºC a esta hora, máxima del día.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 13 May 2015, 23:01 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Absolutamente alucinantes estos vaivenes de temperatura registrados entre una isla a otra y entre vertientes de cada isla. Pienso que esta situación es climatológicamente tan interesante como un tiempo del SW o una DANA, aunque nosotros ( y yo me incluyo) propios aficionados a la meteo y a la climatología no lo percibamos. Vaya datos de records que llevamos y los que podremos tener a lo largo de esta semana, posiblemente una mala percepción haga que me equivoque pero no recuerdo una ola de calor tempranera tan larga (o al menos eso parecen indicar los modelos) como esta. Sobre las 20:00 pude divisar una espectaluar estampa, de como el mar de nubes se adentraba a ras de suelo por la vega lagunera, aprovechando la disminución del calor diurno que a mediodía lo mantenía a raya. ¿Olas de calor en Julio o Agosto dejan estas marcadas diferencias de temperaturas? Creo que no, y puede que la respuesta esté en las frescas temperaturas del océano en estas fechas.

MensajePublicado: 13 May 2015, 23:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

La mayoría del día la IT se mantuvo por el Valle de La Orotava entre los 700-800 msnm, pero con la llegada de la noche ésta ha descendido prácticamente hasta la costa... (pakdiw1) Por esta zona de Santa Úrsula (TF390) por ejemplo que está a 335 msnm, la temperatura máxima se ha registrado hace media hora (a las 23:34 pm) con apenas 21ºC... :roll: Y es que está haciendo más calor esta noche que durante el día...jeje, gracias al brusco descenso de la HR que ha secado el ambiente, ya que a eso de las 20 hr hasta microgotas caían por aquí...je.

Mucha gente del norte de la isla ayer y hoy, no se imaginan lo que han sufrido por otras zonas de la isla o en otras islas, el bendito alisio es lo que tiene... (smiglest52)

Saludos. Mingo. ;)

P.D: La verdad que la situación es bastante destacable para un mes de Mayo y se merece por lo menos un estudio y recopilación de datos... (coa4k42) Gracias a todos por el gran seguimiento y la información aportada... (katush5)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 14 May 2015, 05:05 
Estación validada
Estación validada

Al igual que el compañero Mingo, enhorabuena por la información detallada a todos esta jornada. Una jornada sin duda "histórica en en el calor" y para recordar en lo meteorológico este mes de Mayo en algunas zonas...

Al final por La Cuesta nos hemos quedado en unos 36.9ºC registrada a las 18:29h de la tarde. Luego cuando comenzó a subir la inversión térmica por la zona de Los Rodeos y Mesa Mota , sobre las 19:00h aproximadamente por aquí, comenzaron los termómetros a descender algunos grados y a subir la humedad. Sorprendente lo de ayer , como les comentaba estos días, "no recuerdo" un mes de Mayo tan caluroso por estos lares...Algunos turistas están encantados con el día de sol que tuvimos ayer.., pero sorprendidos por la ola de calor en esta época del año....

En el estupendo programa presentado por Jacob Petrus de TVE ha destacado esa temperatura registrada ayer en la isla de Lanzarote , Tenerife y en el resto de España. :arrow: AQUÍ LA TIERRA

MensajePublicado: 14 May 2015, 08:26 
Estación validada
Estación validada

Dejo aquí los datos de ayer, que por cierto hizo más calor que el martes finalmente. Comentar que el calor estuvo en cotas más bajas hacia el sur. Tal como lo preveía en su salida el WRF.
Las zonas más cálidas fueron desde Guadá, Arure, Gerián, La Dehesa, La Dama, Erque y Erquito, Arguayoda, Quise, Alajero, Antoncojo, Targa y Tecina. Cotas de entre los 180m hasta los 800m.

Dejo datos de ayer de las Estaciones AEMET:
- La Dama, 190m: 35,7ºC
- Agulo, 795m: 31,1ºC
- San Sebastián: 31,2ºC
- Hermigua: 22,7ºC

Tiempo con viento sueste. (sur seco) y temperaturas altas. En la zona del Alto de Garajonay estaba más fesco que las zonas anteriores enumeradas. El modelo lo clavo ¡¡

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php

MensajePublicado: 14 May 2015, 10:51 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En mayo de 2003 hubo una tremenda
Los Rodeos:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC