José Luis escribió:
Buenas fotos, Natalia. En la Laguna: 3mm
En La Orotava: 0 mm, aunque puede llover, como se ve en esta captura webcam de ahora mismo.
Muchas gracias José Luis de parte de la muchacha (que anda muy liada), tú que no eres dado al halago gratuito algo te habrá motivado.
Entraba aquí para comentar un fenómeno que Aquior, Jorge y yo comentamos por Whatsapp y que el propio Aquior ya inició en este post. Lástima de no tener aquellas imágenes. El caso es que además de la cascada de nubes a sotavento sobre el valle de Güímar, sobre la misma se dibujaban unas tiras como de aerosoles, humedad o la calima remanente.
El caso es que su forma estaba claramente influida por el movimiento de la masa de aire que se comprimía para pasar entre la IT y la cumbre. Se planteó la posibilidad de una segunda inversión interna fruto exclusivamente de la dinámica turbulenta de ese paso en particular, pero según Jorge andaba como unos 500 metros sobre la cascada (en las fotos a mi parecer era menos, como 200). A ver si podemos recuperar las imágenes y continuar el debate que Aquior trajo aquí. Y perdón por el retraso en comentar... que me dejo ir a veces.
Un saludo,