Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 15:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Feb 2014, 10:20 

Buenos dias esta mañana intente subir a la cumbre desde Ayacata pero ya a la altura de los llanos de la Pez era imposible seguir subiendo ya que a unos cuantos metros mas adelante la carretera estaba cortada. Aun se mantiene la nieve pero ya se nota que esta diendo a menos quizas aguante 2 dias ya que la temperatura por esa zona era de 4 grados. De todas formas alguna foto mas se pudo sacar al igual que las cascadas de agua que durara un par de dias con la misma intensidad por el deshielo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 18 Feb 2014, 10:23 

Ultimas fotos un cordial saludo que pasen un buen dia. (coak882)

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 18 Feb 2014, 11:01 

Hola a tod@s soy nuevo en el foro, espero aportar lo que pueda y aprender mucho de ustedes. Escribo desde el municipio de El Paso, donde Jedey dejó como fenómeno más destacado la nieve, que desde mi casa pude ver, con el hermoso Bejenao y la cumbre cubierta de blanco. En cuanto a la lluvia, poca cosa, apenas alcanzamos los 20mm. Esta claro que la situaciones propicias para esta vertiente son los temporales de sw, nw y oeste y este año ha habido mucho nordeste y norte.

Lo dicho un saludo a tod@s y ya tienen a un informante más desde el oeste palmero (smiglest53) (acat3)

MensajePublicado: 18 Feb 2014, 11:31 

Buenos días a tod@s.

Tenemos hoy en El Paso un día que ha amanecido completamente despejado, aunque la noche ha sido gélida con una temperatura mínima registrada (en mi etsación oregón (smiglest58) de 5.6ºC, sensiblemente superior a la mínima de pasadas madrugadas.
El viento está girando ya nordeste, con la clásica barra de nuebes en la cumbre posicionandose, para ofrecernos bellas estampas.
Dejo dos imágenes; la primera de cumbre nueva, con restos aún de la nieve caída el sábado y la segunda del Bejenao, ya sin una una lasca de nieve (smiglest55).

MensajePublicado: 18 Feb 2014, 11:33 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
74,1 mm ha dejado esta situación en Geneto.

De otro lado, ayer me hice un pateo de unos 19km por la zona de Chío (Volcán Chinyero) hasta la entrada al Parque Nacional del Teide ya que la carretera permanece cortada. Hay zonas donde las acumulaciones son superiores al metro de altura y se veían ventisqueros en lo alto del pico. El ambiente es gélido y el viento era insoportable en algunas zonas.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 18 Feb 2014, 11:37 
Termómetro validado
Termómetro validado

:arrow:

MensajePublicado: 18 Feb 2014, 11:38 
Termómetro validado
Termómetro validado

:arrow:

MensajePublicado: 18 Feb 2014, 11:46 

los 50,6mm que cayeron ayer en el Corral de los Juncos (1700msnm) según la estación de AEMET no dieron tregua al manto de nieve por desgracia, ese gran deshielo que ha visto Esteban es fruto de la cantidad de lluvia más que de la temperatura positiva. Ayer viendo fotos de amigos, por la tarde aún había nieve a unos 1400m en la zona de la Cruz de Tejeda pero claramente mermado el espesor y el manto ya no era continuo.
Aún así, en el entorno del Pico de las Nieves sigo estando seguro de que los espesores seguirán siendo importantes. Por lo menos presas como la de Los Hornos estarán recogiendo abundante agua ^^ (smiglest53)
Lo curioso es... que ayer siguiera diluviando en las cumbres grancanarias mientras que en las otras islas estaban despejadas a esas altitudes (pakdiw22)

MensajePublicado: 18 Feb 2014, 11:49 

Excelentes fotos Esteban.
Por el este de GC ambiente nuboso, viento moderado y alguna llovizna.
Hacia el interior parece que llueve con mas intensidad.

Saludos

Israel.

MensajePublicado: 18 Feb 2014, 13:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Preciosas fotos de todos, buscando el blanco elemento, eh!!

Como reflexión de Jedey me gustaría destacar:
1. Esperaba tras el paso del frente más tormentas activas esporádicas, y no tanta nubosidad enganchada con lluvia-granizo. Creo que la clave puede estar en que finalmente en 500 tuvimos sólo -15,3ºC (según sondeo).
2. El granizo ha sido bastante generalizado en las zonas más favorables y también en tamaño, aunque me ha sorprendido mucho el tamaño de una fotografía que subieron de David Ayut desde la Palma, donde el tamaño del granizo era más propio de otro tipo de tormentas, con más ascensos e intensidad.
3. No es extraordinario este tipo de nieve-granizo (aunque en GC y LG ha sido bastante significativo) a pesar de no tenerlo sino cada X años, pero sí que la relexión me la hago por la diferencia de sólo 3 años para ver cuajada la cota de 1300-1400m, pues el episodio anterior muy parecido fue en 2011!!.
4. Ya hacía tiempo que no veíamos en la gráfica de Izaña más de 48h sin sobrepasar los 0ºC, y una buena cencellada.

Saludos y a seguir disfrutando de la meteo!!!!

Última edición por Igueque el 18 Feb 2014, 13:36, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC