sediento escribió:
Nosotros ,que tenemos la suerte de disfrutar de un buen clima para hacer vida social al aire libre practicamente todo el año ,se nos haría más difícil ese cambio ,pero... yo pregunto ,no somos meteolocos? .
Precisamente no buscamos o deseamos climas "peores",donde poder disfrutar más de la méteo y su adversidad ,que es lo que nos hace disfrutar?
Pero claro ,ante la afición se impone nuestra realidad ,nuestras vidas particulares y lo que tenemos y disfrutamos aquí en Canarias gracias al clima que tenemos.
Yo lo tengo claro ,mi vida está aquí en este secarral llamado Lanzarote ,que de vez en cuando suele darse algunas situaciones interesantes y suelo vivírlas a tope
Eso no quita ,que desee y me gusten quizás algunos climas mas variados . En la vida hay prioridades y nunca me permitiría que mi afición se impusiera ,ante mi vida particular ,social ,familiar .En Canarias ,soy feliz por todas esas cosas y aunque la méteo ,sea medía puñetera ,siempre pasará a un segundo plano, y cuando se presente alguna situación interesante ,vivirla y disfrutarla a tope
Yo ahora lanzo ,otra pregunta?

un Vasco ,un Mallorquín,o un Andaluz ,sentirán "envidia" por lo que ofrece la méteo Canaria?

Yo creo que un meteoloco de esos lugares, especialmente los del Mediterráneo, no han de sentir envidia de la meteo Canaria. Casi todos los otoños y finales de primavera tienen actividad asegurada... con grandes tormentas, granizadas, supercélulas, etc.
Pero el hecho de que nuestra meteo sea menos movida, implica que aprovechamos cualquier situación al máximo. Incluso cuando no hay inestabilidad prestamos atención a los pequeños fenómenos estables que se dan. ¿Qué repercusiones tiene esto?. Yo creo que esto ayuda a estudiar, a observar y a entender mejor nuestra atmósfera haya lo que haya. Somos más observadores.
Por otro lado, la falta de situaciones interesantes (en cantidad y calidad) creo que se ve compensada por otro hecho... los fenómenos locales y su intrínseca relación con el relieve. Este hecho hace que nuestra meteo sea menos predecible, lo que le da un punto de interés y a su vez favorece que nos estrujemos más el cerebro para entender ciertas cosas.
Vamos, que aunque nuestra meteo sea aburridilla, la ayuda del relieve lo compensa en parte. Y como dice Jose Luís, ya vendrán tiempos mejores.