Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 04:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Oct 2013, 21:59 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Tras un rato de más calma, de nuevo volvieron a la carga las señales de inestabilidad, con un nuevo episodio de mammatus (como hora y media después del anterior) mientras que hacia el noroeste la espesa capa gris que había cubierto la isla entre las 12 y las 15 comenzaba a clarear y también aparecían cúmulos aislados en capas bajas en alta mar.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Oct 2013, 22:00 

Y entonces los cielos se fueron abriendo de oeste a este, dejando en los límites de las nubes medias algunas ondas, cirros en incluso amagos de virgas. Eso sí, parece ser que en ningún momento hubo conexión de las nubes bajas y las altas, aunque la inversión de las bajas fue creciendo hasta alcanzar las cumbres de la isla a primeras horas de la tarde.

MensajePublicado: 25 Oct 2013, 22:01 

Y ya para terminar, les comento varias cosas.

Una, a estas horas por la costa norte Gran Canaria hemos sufrido un chaparrón corto, muy corto de cierta intensidad y sobre todo acompañado de manera puntual por un fuerte viento. Después del mismo la temperatura del termómeto no validado bajó de 21.2 a 19.6.

Dos, me informan mis espías que en Agaete a eso de las tres de la tarde y por espacio de unos 20 minutos, cayó un chaparrón interesante, de esos que quebrantan un poco la vida normal de quienes transitan por la calle, pero sin más consecuencias.

Tres, me informan los espías de Nat, que para eso escribo en su nombre, que por la comarca Noreste de Tenerife también ha habido algunos chubascos dignos de mención, marcando unos 7mm en Tegueste y 2mm en Tejina.

Y ahora las fotos, las dos primeras que les dejo (y creanme que yo también me sorprendí al verlas) están sacadas con más de 6 horas de diferencia, y con toda esta situación de nubes medias y altas, y bajas en churro y demás. Y parece viéndolas que no hubiera pasado nada jejeje. Y la última si me la permiten como un poco off-topic (es que me quedaba un adjunto por colocar después de la selección) me la enseñó Natalia de lo clarito clarito y bueno que estaba el mar, y no podía dejar de compartirla con ustedes.

Buenas noches.

MensajePublicado: 25 Oct 2013, 23:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas noches, aunque poco tarde, :oops: , espero que les guste las capturas de mis webcams esta tarde inestable en la zona de S/C-La Laguna y dorsal de La Esperanza.

Desde media tarde ya se observaba como iba subiendo la inversión, cubriendo Izaña y la nubosidad baja ganado cada vez más espesor, siendo de moderado desarrollo vertical, que en una ocasión, entre las 17:30 y 18h., observe como hubo un intento de helarse las cimas sobre La Laguna e inmediatamente descargó sobre la zona de Padre Anchieta, Guajara, Taco, Ofra, La Cuesta,... y parte baja de Santa Cruz de Tenerife, con lluvia en forma de gruesos goterones o chaparrones de corta duración y se vió un arcoiris, el mismo que fotografió Iván Delli y que lo podrán ver en un timelapse de la webcam N-NE de Meteolagallega, a modo de resumen de lo que aconteció esta tarde.

:arrow: TimeLapse, tarde inestable de 25 de Octubre de 2013

Un saludo. (coak1)

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 25 Oct 2013, 23:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buena recopilación-resumen del día, y enhorabuena a la autora. (katush5)

MensajePublicado: 25 Oct 2013, 23:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Y las últimas capturas:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC