Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 12:46

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Nov 2012, 00:04 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2010, 21:15
Mensajes: 573
Ubicación: ZONA ISLA BAJA A 423 MSNM
mingo este año te toco la loteria con las lluvias por tu zona ...
buenas fotos Natalia
saludos chicos

_________________
VISITA MIS FOTOS CLIKEAR AQUI
http://www.meteoislabaja.es


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Nov 2012, 00:06 
Desconectado

Registrado: 14 Feb 2011, 21:41
Mensajes: 175
Ubicación: Madrid / Güímar
Muy buenas noches, por La Laguna ha comenzado a llover de manera débil hace una media hora, y en este momento ha aumentado la intensidad, no sé si llegar a decir fuerte, porque de noche no tengo tanta visibilidad, pero al venir con viento y conseguir que en 5 minutos corra la calle de forma considerable, parecía bastante lo que caía.

Edito: Ahora aflojó un poco.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Nov 2012, 00:09 
Desconectado

Registrado: 10 Abr 2012, 10:19
Mensajes: 928
Ubicación: Entre Tejina (Tfe)y Moya-Arucas(GC).
Se puede apreciar en las siguientes fotos que posteo, las consecuencias de estos días de lluvia y lloviznas intermitentes que no nos han abandonado. (Sediento: Un poco como tu Lanzarote, GC poniéndose verdita también!) ;)

Sobre el frente que se nos acerca, el oleaje esta mañana ya delataba la presencia de una borrasca no muy lejos. A vista de satélite el frente tiene muy buena pinta, con nubosidad fundamentalmente baja y un ancho considerable. Aún así, el MM5 en su predicción de precipitación dibuja como el frente comienza a fraccionarse al pasar por La Palma y si rompe completamente tras pasar TFE, por lo que para GC es esperable lo que produzca la interacción con el relieve y lo que pueda traer la descarga fría posterior.
Para Sediento y Juanmi que andan hablando sobre Lanzarote, señalar los buenos registros de Madeira que ya se comentaron en el Sureste ya que la nubosidad del frente tiene un claro movimiento sur-norte o suroeste-noreste, y que igualmente el MM5 sí que recoge cantidades apreciables de precipitación para la isla de los volcanes.
Parece que ya empieza a caer algo por mi Tfe, así que casi que es el momento de olvidarse de modelos, satélites y estaciones y sacar el hocico por la ventana!!! fusts fusts fusts


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Comando Metorológico Atis Tirma

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Nov 2012, 00:14 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2010, 21:15
Mensajes: 573
Ubicación: ZONA ISLA BAJA A 423 MSNM
muy bonitas y verdes fotos natalia
la camara mia la tengo arrestada fusts

_________________
VISITA MIS FOTOS CLIKEAR AQUI
http://www.meteoislabaja.es


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Nov 2012, 00:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Bonitas fotos Natalia y desde luego ,aunque el verde no hace de un lugar más bonito y saben por lo que lo digo ,está claro que le da un toque especial y se agradece :P Y la de la ola _..¨, me lo puedes explicar plis :?: fusts

Lo dicho ,esperemos a mañana para ver como se comporta ese frente por aquí

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Nov 2012, 11:30 
Desconectado

Registrado: 10 Abr 2012, 10:19
Mensajes: 928
Ubicación: Entre Tejina (Tfe)y Moya-Arucas(GC).
Muchas gracias, muchachos! ;)
Claro que sabemos por lo que lo dices, Gustavo! jajaja En cuanto a la ola...tiene su truco! je. Aunque no se vea hay un señor risco en medio de la mar donde chocaba fuertemente la marea antes de terminar de subir; mi idea era sacarle fotos mientras entraba la mar en el charquito que se ve, pero pillé varias fotillos del choque con el risco y ésta me pareció curiosa con la forma de "melena al viento" que cogió. fk
Un saludete!

_________________
Comando Metorológico Atis Tirma

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España