Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 05:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Ene 2012, 11:45 

Abrimos el topic a la vez Juan Miguel... :-D Por cierto, el año 2007 fue mucho peor que éste en Tejeda. Apenas florecieron los almendros -sin embargo ahora están bonitos y ha nacido algo de hierba-.
Destacó por ser el más ventoso que se recuerde, con temperaturas muy extremas. Sólo llovió la última semana de Enero, superándose en un solo dia la barrera de los 200mm. Quitando algun rocío muy débil en Marzo o Abril, no llovió -nada más- (nada=0mm) en esa temporada, donde tener un día como el que tenemos hoy de cielos cubiertos y algunas gotas era un lujo que sólo se dio ¿5 veces en todo ese año?. Para colmo en 2007 no teniamos las reservas que tenemos este año en los embalses, que no deja "tranquilos" por 3 o 4 años más de sequia en la isla... :roll:

Buenos días,

Esta pasada madrugada volvió a llover con fuerza en el NW de la isla. Según informan fuentes fiables de otro foro, la zona de Las Boticarias (interior del municipio de Guía), ha recibido desde ayer por la mañana hasta hoy 27.6mm. Estuvo lloviendo de manera torrencial durante 45 minutos seguidos, y luego, de forma más moderada. De esa cantidad, 16mm cayeron "de golpe".

Por otro lado, en una ubicación de la base de la montaña de Ajódar -Gáldar-, se registraron esta madrugada 1.5mm más, lo que hace un total de 18.5mm con lo recogido ayer.

La persistencia de los chubascos debido al poco viento, la disposición orográfica de la zona, etc, propiciaron que se registraran estas cantidades en algunos puntos de la zona, y digo en algunos puntos, porque fueron precipitaciones que tuvieron un carácter muy local, es decir, en unas zonas llovió mucho, y en otras muy cercanas casi nada... (sty)

En cuanto al tiempo en mi zona, tenemos lluvias débiles y dispersas, mucho frío, y viento de nuevo moderado a fuerte. Es cierto que las temperaturas mínimas no están bajando mucho, pero les cuesta bastante remontar; Apenas tenemos 11ºC en el casco de Tejeda en las horas centrales del día, con las condiciones anteriormente descritas.

MensajePublicado: 26 Ene 2012, 16:39 

Buenas tardes a todos,,, ayer a estas horas por mi zona estábamos en 14 grados humedad 72 ,hoy estamos 19 con una humedad 85%
y viendo el mapa en eumetsat me da que estos dia va a ver algo de agua......como dicen mis ancestros caminos en el mar y palma clara agua aclara. :-D

Adjunto:
FRAME_OIS_MPE-westAtlantic_1201261615.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Ene 2012, 18:24 

Siguen produciéndose algunos chubascos locales, de gotas muy frías y muy gruesas en el norte y centro de la isla. Por ejemplo, en Gáldar acaba de caer un chubasco de unos 10min de duración, que ha dejado 1mm más, por lo que el acumulado en esa zona concreta va por 19.5mm. Seguiremos informando.

MensajePublicado: 26 Ene 2012, 18:28 

Por aquí poca cosa, ahora mismo 18º viento del N de 22kmh y humedad del 56%, por la mañana entro nubosidad en forma de cúmulos de moderado desarrollo, dejando chubascos débiles en el interior.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Ene 2012, 20:53 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos.
por mi zona los cielos con intervalos nubosos, aunque imperan mas los clraros.ahora mismo tenemos 13ºc y tiene pinta de que podamos bajar algún grado mas, estaremos pendientes por si se logra bajar la mínima de la temporada, que por el momento es lo mas interesante que pueda pasar en esta temporada, por que la lluvia me da que...........
Aquí les paso los datos de mi estación.
monte breña mazo (La Palma)
jueves, 26 de enero de 2012 20:16
monte breña mazo
Actualizado: 26-01-2012 20:16 UTC
Temperatura: 13,3 ºC (Máx.: 18,1 / Mín.: 12,8 )
Humedad: 77,0 % (Máx.: 78,0 / Mín.: 65,0 )
Barómetro: 1023,5 hPa (Máx.: 1024,1 / Mín.: 1021,8 )
Viento: 4,0 km/h (Máx.: 27,0 )
Dirección del viento: 276 - W
Precip.: 0,0 mm

MensajePublicado: 26 Ene 2012, 21:00 

empieza a llover con intensidad por la zona alta de garachico

MensajePublicado: 26 Ene 2012, 23:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Hace como una horita pasó un nube meona y dejó por aquí 0.6 mm... :mrgreen: con una máx. intensidad de 10.2 mm/h a las 22:15 pm. El resto del día estuvo con intervalos nubosos sin consecuencia, con una mín. de 11.7ºC a las 6:49 am y una máx. de 16.7ºC a las 14:43 pm. A ver si de aquí a final de mes llegamos a los 5 mm... :roll:

Ahora mismo:

Temp: 13.6ºC
Pto. R: 10.7ºC
HR: 83%
Presión: 1022.9 mb
Viento: Flojo del SE
Lluvia: 0.6 mm

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 27 Ene 2012, 01:51 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas noches,

Aprovecho para dejar algunos datos de los 2 últimos días a los que he podido tener acceso. No son nada del otro mundo, y muestran bien a las claras que la lluvia se quedó sobre todo en la zona de medianías, perdiendo fuelle a medida que subiamos de altitud y nos alejabamos de la vertiente norte, llegando a duras penas (o directamente no llegando) a los dominios cumbreros más altos y céntricos:

ZONA DE MEDIANÍAS

Convento de las Dominicas (Teror - 650 msnm)
Día 25: inapreciable
Día 26 y total: 8,5 mm

ZONA DE CUMBRES

La Retamilla (Altos de Valleseco - 1375 msnm)
Día 25: 3,6 mm
Día 26: 2,4 mm
Total: 6 mm

Artenara (Casco - 1240 msnm)
Día 25: 1,3 mm
Día 26: 2,4 mm
Total: 3,7 mm

Pico de la Gorra (1936 msnm)
Día 25: 0 mm
Día 26 y total: 1,3 mm

Comarca 4 - Garaje de las Mesas (Cumbre de San Mateo - 1700 msnm)
Días 25, 26 y total: 0 mm

Me alegro de que al menos las zonas de medianías de Galdar y Guía hayan sabido exprimir con fundamento el episodio, aunque el dato acumulado de Valleseco (AEMET - 900 msnm) con esos 16,6 mm tampoco está nada mal para un invierno malo como el que estamos teniendo.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC