Cumbrero escribió:
Yo lo único que sé..., es que tengo el patio de mi casa lleno de hierba nueva, algo fresca..., mientras que recuerdo algun año donde llegamos a comernos las uvas de fin de año con todo seco y reseco. También recuerdo algún otro donde la hierba habia nacido temprano, pero luego con la sequía de dos o tres meses seguidos desaparecieron otra vez...
No sé, pienso que con los alisios inestables vamos tirando, y tiempos con calima, lo más normal a partir de estas fechas...

Esto va por zonas. Por el norte, ha llovido, pero lo que ha caído ha sido bastante repartido, sobre todo durante el mes de noviembre, y siempre bajo situaciones de los restos de frentes que nos han llegado, limitándose a afectar a las vertientes norte de las isla. Hay zonas del sur en las que no ha llovido y zonas, donde de no ser por las convergencias en Octubre...

Yo de momento, no he visto hierba nueva por esta zona del norte, de hecho la tierra está seca.. de no cambiar la situación este año no va a haber hierba ni para los camellos de la noche de reyes